Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Consejos para comprar un auto familiar

La compra de un automóvil es muy importante, sobre todo cuando se trata de elegir el auto en el cual se transportarán tu familia y tú. Ya sea porque tu familia está creciendo o porque piensas hacer un cambio para que todos estén más cómodos a la hora de viajar.

Aquí te damos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de elegir auto:

  • Espacio. Debes tomar en cuenta el número de miembros en tu familia, así como sus necesidades. Por ejemplo, si tienes bebés deberás considerar que también transportarás carriola, o en caso de los adultos mayores, silla de ruedas, bastones, etcétera. Por lo que, será de gran importancia el espacio con el que cuentes dentro de la cajuela del auto.
  • Rendimiento de combustible. Buscar un auto que tenga un mayor rendimiento de gasolina representa un ahorro a futuro, trata de comparar entre varios automóviles, y elegir la opción que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Puedes considerar los autos híbridos que tienen un mecanismo diferente al tradicional, además de contar con beneficios fiscales en varios estados de la república, como no pagar tenencia y poder circular todos los días de la semana.
  • Seguridad. Procura asegurarte de que el auto que elijas cuente con la seguridad adecuada, como son los cinturones de seguridad para todos los pasajeros, así como bolsas de aire al frente y laterales en caso de camionetas y mini vans. Esto te dará tranquilidad, ya que en caso de algún siniestro, tu familia estará protegida, y eso ayudará a evitar o a aminorar las posibilidades de accidentarse dentro del auto.
  • Diseño moderno y sencillo. Busca un auto que luzca moderno y tenga los comandos de control y seguridad al volante o cerca de ti. Toma en cuenta los faros de niebla si sales mucho a carretera y que incluya aire acondicionado o calefacción. Esto último, en caso que vivas en una ciudad muy calurosa o muy fría. De esta forma, no tendrás que gastar en instalaciones adicionales una vez que adquieras el auto.
  • Manejo cómodo. Cuando algún modelo te llame la atención procura hacer una prueba de manejo para que puedas considerar el tiempo de aceleración y frenado, si cuenta con sensores para estacionarse o tiene un GPS integrado. Considera preguntar en la agencia si el auto cuenta con lo que necesitas o implicaría un costo extra.
  • Servicios extra. Considera si en el contrato se estipula un cierto tiempo de servicios gratuitos en la agencia, vales de gasolina, o si integran el seguro del auto en el monto que pagarás mensualmente por el auto. Algunas concesionarias cuentan con diferentes promociones de acuerdo al modelo y forma de pago que elijas, pregunta en la agencia de tu preferencia.

Esperamos que estos consejos sean útiles a la hora de adquirir el auto para tu familia, recuerda que una buena inversión requiere de tiempo y planeación para conservar tus finanzas equilibradas y en orden.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.