Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cuánto te costará tu auto realmente?

Cuando hayas determinado cuál auto se ajusta mejor a tus necesidades, tómate todo el tiempo necesario para localizar el mejor préstamo en el mercado. Asegúrate de preguntar sobre la tasa porcentual anual, la duración del préstamo, la mensualidad, el monto total de la deuda que tendrás que pagar y los cargos por financiamiento.

¿Dónde podrías conseguir el dinero?
El financiamiento se puede obtener a través del concesionario o a través de un banco. Por lo general, podrás obtener una tasa de interés más baja en un banco que en un concesionario, particularmente si ya eres cliente del banco. Probablemente, te requerirán pagar un cierto porcentaje como pago inicial para cubrir la depreciación del auto en el caso de que tú no cumplas con tu compromiso de pago y el banco tenga que poseer el auto. Los bancos más pequeños ofrecen una relación más personal, lo cual es importante, pero tal vez no puedan competir con las tasas que ofrecen los bancos más grandes.

¿Necesitas un aval?
Tener un aval te ayudará a conseguir un préstamo para comprar el auto. Los prestamistas considerarán los reportes de crédito, ingresos, activos, deudas y otros tipos de información de ambas personas. Antes de decidir si deseas incluir a un aval, examina bien el cuadro financiero combinado. No obstante, aún tendrás que cumplir con ciertos criterios y requerimientos financieros para llenar los requisitos del préstamo.

El aval puede ser un miembro de la familia o un amigo que disponga de un buen crédito.

Algo muy importante...
Vas a necesitar bastante dinero para el pago inicial. ¿Por qué? El concesionario no va a permitir que saques el auto de su propiedad con una simple firma como promesa de que lo pagarás más adelante. El efectivo es un excelente símbolo de tu compromiso de realizar todos los pagos. Esa es la idea fundamental en que se apoya el concepto del pago inicial.

Poder de negociar tu auto usado
Tu auto usado es, fundamentalmente, un cupón por una suma grande que puedes dar a cuenta como parte de pago para negociar un descuento cuando compras un nuevo vehículo. Si tu auto viejo vale lo suficiente, tal vez hasta lo puedas usar como pago inicial. Poder dar a cuenta tu vehículo viejo es una manera conveniente de utilizar el auto que ya tienes para que te ayude a comprar uno nuevo.

Sin embargo, lo que ganas en conveniencia podrías perderlo en el precio de venta del auto si lo vendieras por tu cuenta. Vender un vehículo por tu cuenta podría ser tan fácil como darlo a cuenta al concesionario si puedes encontrar quien te lo compre enseguida. Pero si tu auto no es uno de esos vehículos que están en gran demanda o simplemente no tienes mucha suerte para eso, te podría tomar bastante tiempo vender el auto. Y si te lleva mucho tiempo vender tu auto podrías tener un problema.

¿Deseo o necesidad? ¿Cuál es la diferencia?
Haz un inventario de tus necesidades. Comienza a buscar un auto según lo que necesites. Una vez localizadas varias opciones que llenan tus necesidades, ve eliminando opciones según lo que deseas. Por ejemplo, necesitas espacio para transportar los artículos relacionados con tu trabajo y un precio que se adecue a tu presupuesto, o quieres un auto que luzca moderno y sea divertido de manejar.

Haz un inventario de tus necesidades:
¿Para qué vas a usar el auto la mayor parte del tiempo?
¿Lo vas a usar para ir y venir del trabajo?
Todo lo que necesitas es un auto en el que puedas confiar y que no gaste demasiada gasolina.
Si tienes que andar con tus hijos en el auto, necesitas un auto que sea amplio y tenga espacio.
Si sales con clientes, necesitas un auto elegante que tenga estilo.

Bueno, ya entiendes lo que queremos decir:
¿Dónde vives?
Tal vez necesites un auto con tracción 4 x 4 o tracción delantera. El auto debe ser más resistente al uso y deterioro normal si vives en un lugar donde tendrás que manejarlo sobre piedras o gravilla.
¿Manejas a menudo en lugares con tráfico muy pesado que te obliga a acelerar y frenar continuamente? Eso podría ser señal de que para ti la transmisión automática es una necesidad.
¿Qué nivel de calidad deseo (bajo, medio o alto)?
¿Qué nivel de calidad necesito?
¿Qué tipos de servicios y reparaciones ofrece el mercado.

Un presupuesto para tu auto
No tiene sentido entusiasmarte con un auto que no puedes pagar. Por eso, ahórrate la decepción y, antes de empezar la búsqueda, calcula cuál es el monto que verdaderamente vas a poder pagar. Realiza tu presupuesto. Es importante saber el rango de precios que vas a explorar cuando vayas a comprar un auto. Comprometerte con un pago que no puedes cubrir puede tener un efecto negativo muy serio en tus finanzas. Usa la calculadora para calcular tu presupuesto y así tendrás una idea del auto que puedes pagar.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.