Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

¿Sabes qué es el arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero es un contrato en el que una arrendadora (empresa) alquila un bien mueble o inmueble para su uso, conforme a las cláusulas pactadas en el contrato que son aceptadas por el arrendatario (cliente o usuario).

Por ejemplo, si estás emprendiendo tu negocio y necesitarás automóviles para realizar alguno de tus servicios, el arrendamiento puede ser una opción viable. A continuación, te dejamos algunos puntos a considerar con este servicio.

Elige el automóvil: es necesario que en función de tu giro y principalmente las necesidades de la misma empresa, analices cuál es el tipo de automóvil y el número de unidades requeridas, para que la cotización que te hagan llegar sea lo más específica posible.

Compara y decide: actualmente existen varias agencias que cuentan con el servicio de arrendamiento financiero. No te quedes sólo con una opción, date a la tarea de visitar varios lugares para que compares costos y condiciones. Además de esta manera, te darás cuenta si te es posible pagar las mensualidades sin problemas.

Beneficios: el estar bajo el sistema de arrendamiento financiero, puede traer algunas ventajas a tu empresa, como por ejemplo, la deducibilidad de impuestos. No tienes que pasar por una descapitalización y tendrás las posibilidades de incrementar tu utilidad. Además, la garantía es el propio automóvil.

Término de contrato: si ya has terminado con el tiempo de arrendamiento, puedes renovar el contrato, adquiriendo un vehículo de modelo más reciente, o bien, comprar la o las unidades que arrendaste.

Recuerda que en este tipo de arrendamiento, estás pagando por usar el vehículo, más no por la propiedad de éste. Cabe destacar que no por ello, podrás descuidarlo, pues será también parte de la imagen que proyectes de tu empresa. Acércate con un agente de ventas autorizado y comienza a hacer crecer tu negocio. Si deseas conocer más sobre este tema, puedes visitar el siguiente link de la CONDUSEF http://tinyurl.com/mugz34t.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.