Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Un automóvil verde

Hoy en día los beneficios de tener un vehículo ecológico incluyen un menor gasto de gasolina, así como beneficios fiscales. En el caso de la Ciudad de México, los vehículos híbridos no pagan tenencia y tienen el privilegio de circular todos los días de la semana.

A continuación te damos algunos consejos para que tengas o conviertas tu automóvil en un vehículo amigable con el medio ambiente.

Al comprar. Si estás por comprar un vehículo considera la posibilidad de comprar un auto híbrido. Aparte de los beneficios que ya te mencionamos, este tipo de automóvil economiza el gasto de gasolina. Se les llama así, ya que combinan combustibles para impulsarse. Por ejemplo, hay autos que al estar en alto total comienzan a gastar agua o hidrógeno, y una vez que el vehículo avanza comienzan a utilizar la gasolina. Esto reporta un menor gasto de combustible, y el auto contribuye menos a la contaminación del medio ambiente. En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre los beneficios de poseer este tipo de vehículos así como las especificaciones en cuanto a su verificación (alinear). Lo anterior, si vives en la Ciudad de México:
http://www.sma.df.gob.mx/verificentros/index.php?op=inicio&opsubmenu=hologramas

Manténlo verde. Procura dar un buen mantenimiento a tu auto, tener las llantas a nivel, tratar de ir a una velocidad regular y constante, y no dejar mucho tiempo el vehículo encendido y sin avanzar. Todo esto te ayudará a ahorrar dinero en combustible. Si viajas en carretera procura conocer la ruta que seguirás para evitar un mayor gasto de gasolina en caso de perderte.

Algunos expertos en automóviles recomiendan evitar la sobrecarga excesiva de tu vehículo. De manera que, si tu auto no contaba con portaequipaje al comprarlo en la agencia, lo más recomendable es no modificarlo, ya que cualquier tipo de peso extra incrementa el gasto de combustible y de energía del vehículo.

Hoy en día existen muchas formas de ser verde a la hora de conducir, incluso puedes disminuir tu huella ecológica plantando árboles para así compensar las emisiones de carbono de tu automóvil. Si tu trabajo queda cerca de tu hogar puedes optar por hacer uso de la bicicleta o caminar. Al tomar esta clase de medidas, contribuyes a que tu cartera y el medio ambiente se beneficien.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.