Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Crisis económica?, a protegerse se ha dicho

Las crisis económicas suelen ser momentos difíciles, en los que no sabemos a quién acudir o de qué manera administrar nuestras finanzas, pues muchas veces no tenemos recursos disponibles. Te dejamos algunas sugerencias para evitar una crisis de este tipo.

  • Comienza un fondo de emergencia: éste te ayudará a que puedas enfrentar un suceso inesperado, se recomienda que pueda cubrir de 3 a 6 meses de tus gastos básicos. Así que lo primero que tendrás que hacer, será un cálculo de los egresos que tienes mensuales, para que a partir de ello, comiences con éste ahorro. El fondo de ahorro no deberá estar basado en tus ingresos, sino en lo que necesites para vivir http://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF-s/2010/125/factor_joven_125.pdf.
  • Asegúrate: los seguros son productos financieros cuya función principal es protegernos contra lo que pudiera pasar. Si te encuentras asegurado tienes la posibilidad de resolver cualquier dificultad que se presente sin mermar tus finanzas. Visita diferentes aseguradoras hasta que encuentres un plan que te convenza y cubra tus necesidades. Investiga si existe algún descuento al contratar más de un seguro o si cuentan con planes preferenciales.
  • Busca una segunda actividad económica: en caso de que ya te encuentres un poco apretado de dinero, busca maneras de generar más ingresos. Intenta vender algún artículo o dar servicios el fin de semana. Explota tus áreas de experiencia para tu beneficio y puedas salir así de alguna dificultad económica.
  • Evita endeudarte: a veces cuando nos vemos en aprietos económicos, solicitamos más préstamos ya sea a instituciones o familiares y amigos. En la medida de lo posible evita crear un mayor monto de deuda, ya que a veces suele convertirse en un círculo vicioso y empezar a pedir prestado para seguir cubriendo deudas. Siempre asegúrate de que tendrás lo suficiente para cubrir los pagos en tiempo y forma.
  • Invierte tu dinero: la inversión será una forma en la que podrás hacer crecer tu dinero y evitar una crisis económica. Elije buenos instrumentos financieros para que consigas los mejores rendimientos en el tiempo que lo has planeado. Si tienes interés por conocer productos de ahorro e inversión, consulta el simulador de ahorro de Condusef en la siguiente página: http://e-portalif.condusef.gob.mx/condusefahorro/datos_ppa.php.

Recuerda que ahorrar es crucial para tu bienestar. No se puede predecir cuándo llegarán tiempos difíciles pero lo que sí puedes hacer es planificar adecuadamente para cuándo sucedan.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.