Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Desempleado? Preocúpate pero ocúpate.

Si recientemente te has quedado sin empleo, es momento de que pongas manos a la obra para conseguir un nuevo trabajo. No decaigas por no tener una fuente de ingresos asegurada.

Currículum vitae: comienza por actualizar tu currículum. Revisa que realmente estés impactando en él tus principales fortalezas y las actividades que realizaste en los empleos anteriores. No olvides que debe ser claro y preciso, pues de esta manera tus posibles empleadores identificarán todo aquello que consideren necesario para cubrir un puesto. No olvides actualizar tu correo electrónico y teléfonos de contacto.

Redes sociales: no se trata de que te la pases todo el día en ellas, lo puedes hacer, sí, pero aprovéchalas. Crea tu propia marca y un perfil empresarial, en donde puedas ofrecer tus servicios según el área en la que te desarrolles. Busca establecer redes de contactos para que te des a conocer y comiencen a buscarte. Existen también perfiles destinados a difundir ofertas laborales más allá de los portales de empleo.

Vacantes temporales: una opción es buscar un empleo que aunque no sea exactamente lo que estás buscando, te pueda ayudar de manera temporal a cubrir con tus diferentes necesidades económicas. De conseguirlo, no dejes de buscar aquel trabajo que realmente quieres obtener.

Capacítate: date a la tarea de buscar instituciones públicas en donde ofrezcan cursos de actualización o capacitación gratuitos. No olvides que la preparación será uno de los elementos en los que se centrará una empresa, además claro está de la experiencia con la que puedas contar.

Autoempleo: no te desanimes si no encuentras trabajo, comienza a explotar tus habilidades entre amigos y familiares. De esta forma juntarás algo de dinero. Por ejemplo, da clases de regularización, elabora manualidades o comida, saca a pasear las mascotas de tus vecinos, analiza la posibilidad de ventas por catálogo. En fin, trata de mantenerte ocupado, no desperdicies el tiempo.

Busca diversas opciones a partir de las cuales puedas hacer frente a la falta de trabajo. Principalmente se trata de que te ocupes en algo y claro, trata de reducir tus gastos para que no comiencen a surgir deudas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.