Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Finanzas para padres solteros

A veces, cuando alguno de los padres decide criar solo a sus hijos, esta tarea puede llegar a ser un poco abrumadora. El padre soltero tiene que coordinar todas las áreas de su vida de forma individual, incluyendo la parte de las finanzas.

Si es tu caso, para que puedas simplificar tu vida y sepas cómo distribuir tus recursos, a continuación te presentamos algunas sugerencias que puedes llevar a cabo para que tu cartera esté bajo control.
Revisa tus activos. Haz un recuento de todos tus ingresos, sumando todo el dinero que entra a tu cuenta en un mes. Por ejemplo, si trabajas y aparte vendes algo entre tus amistades o tienes un negocio de fin de semana, el dinero que ganes también tendrás que considerarlo. Al sumar todo, sabrás lo que realmente estás ganando en un mes.

Elimina los pasivos. Ya sean préstamos personales, algún financiamiento o las mensualidades de tu tarjeta, procura que todas las deudas queden pagadas lo más pronto posible. Por ejemplo, puedes pagar las deudas más pequeñas primero para sentir que avanzas más rápido y así continuar motivado a saldar todas tus deudas. Evita las compras no planeadas y los gastos por impulso.

Enlista tus gastos fijos. En este rubro entran el agua, la luz, la colegiatura de los hijos, la guardería, la renta, etcétera. Piensa en todos esos pagos que realizas cada mes que son indispensables. Si tienes una quincena que se te hace más pesada que la otra, ya que casi todo el dinero se va en pagar, trata de distribuir tus gastos entre las dos quincenas del mes. De esa manera, podrás tener un poco más de liquidez. Revisa también qué ofertas o promociones tienen las escuelas, la compañía de luz o el teléfono. Muchos tienen descuentos si haces un pago total anticipado o si pagas con tu tarjeta de crédito puedes gozar de mensualidades sin intereses, entre otras cosas.

Compra seguros. Tener un seguro siempre nos protege de gastos imprevistos, por ejemplo, una enfermedad o un accidente vial. Te recomendamos un seguro para auto y un seguro de gastos médicos mayores, tanto para ti como para tus hijos. En tu caso, es recomendable adquirir un seguro de vida, que protegerá a tu familia en caso de que fallezcas. Consulta con la aseguradora de tu preferencia. Piensa que, si algún día le haces falta a tus hijos, ellos podrán salir adelante gracias a que siempre fuiste un padre previsor.

Invierte. El invertir una cantidad de dinero tal vez suene desconocido para ti. Sin embargo, es una manera de afianzar tu futuro y el de tus hijos. Si tus hijos aún son pequeños, puedes abrir un fondo que será útil cuando ellos tengan que asistir a la universidad. Si deseas proyectar más a futuro, puedes abrir un fondo para el retiro; aunque cuentes con una Afore, esta inversión te ayudará a llevar una vida más holgada cuando llegues a la tercera edad. Una buena opción es comenzar a invertir en Cetes; si nunca antes lo has hecho, es sencillo, está operado y avalado por el gobierno federal y no te cobran comisión. Para conocer más sobre esta opción de inversión visita www.cetesdirecto.com

Traza metas. Aunque no tengas un compañero que te ayude a mantener un hogar o a cuidar a tus hijos, trata de tomar en cuenta las opiniones de tus hijos. Pueden ponerse metas financieras, como ahorrar para irse de vacaciones o para comprar un videojuego. Al incluirlos en la toma de decisiones, ellos se sentirán queridos y considerados. Además, involucrarlos los ayudará a comprender la importancia de forjar una independencia financiera.

Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar un orden en tus finanzas. El ser disciplinados con nuestro dinero nos puede ayudar a tener la solvencia que deseamos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.