Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Prepárate para lo inesperado

Existen personas que pueden llegar a considerar algunos temas sensibles como algo de lo que no se debe hablar. Sin embargo, muchas personas pueden quedar en la incertidumbre si alguien de su familia falta de repente.

La presión económica se puede volver un tema importante aunado a superar el dolor de la pérdida de un ser querido. Es por eso que debes estar preparado en caso de que llegues a fallecer, no solamente para evitarles algunos percances, sino para que ellos puedan quedar protegidos también.

  • Elabora un testamento: elaborar este documento, puede llegar a ser complicado para algunas personas por el temor de causar conflictos familiares. Sin embargo, al hacerlo dejarás protegidos a los que más quieres, ya que tendrán una parte de tus bienes y podrán afrontar compromisos económicos o subsistir gracias a planeación anticipada.
  • Adquiere un seguro de vida: este tipo de seguros pueden ser de gran utilidad para los familiares de la persona que llegue a fallecer. Además de que en muchas aseguradoras puedes elegir la cantidad por la cual quedarás asegurado, regularmente tendrás la opción de cómo y a quién habrá que repartir ese dinero.
  • Anticipa los servicios: la compra de un paquete funerario puede ser una opción viable debido a que cabe la posibilidad de que la familia no pueda afrontar estos gastos sobre todo si sucedió de manera imprevista. Existen planes de pago en diferentes agencias funerarias. Por otro lado, también lo podrás usar en caso de que un ser querido fallezca antes de tiempo y tengas que solventar esta situación.

Recuerda que no es posible predecir cuándo llegarán tiempos difíciles pero lo que si puedes hacer es planificar adecuadamente para cuando lleguen. La clave para sobrellevar las dificultades es dar pasos adecuados que te protejan a ti y a tu familia.

Si quieres aprender más sobre planeación financiera, puedes consultar este enlace: http://www.finanzaspracticas.com.co/downloads/50ways_esp.pdf

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.