Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

¿Tienes contemplado el cuidado de tus padres?

Cuando somos niños nuestros padres nos cuidan en todas las formas posibles. Ahora que eres adulto, ¿has pensado en qué cuidados le darás a tus padres cuando envejezcan? Como en todas las situaciones, lo mejor es planear con anticipación para proyectar a futuro.

A continuación encontrarás algunas recomendaciones para que puedas cuidar adecuadamente de tus padres cuando sean adultos mayores.

Fondos de inversión
Una buena idea es abrir un fondo de inversión especialmente para tus padres. Si ellos aún trabajan o tienen alguna pensión, pueden reunir una cantidad mayor en conjunto. Ustedes decidirán si invierten una cantidad fija que producirá rendimientos o si incrementan el capital mensualmente para que los intereses que reciban sean mayores.
El objetivo es que este dinero lo utilizarán hasta el retiro o, en el mejor de los casos, será una cantidad de respaldo para imprevistos si ellos aún tienen ciertos ingresos.

Actualmente existen muchos productos financieros para este fin; un ejemplo son los Cetes y los Planes de Ahorro Voluntario, que puedes contratar en la institución bancaria de tu preferencia.

Seguro Médico
Recuerda que los seguros médicos son para las personas sanas. Esto quiere decir que debes contratar un seguro médico para tus padres cuando se encuentran bien de salud, ya que si contratas el seguro cuando han contraído alguna enfermedad, esta quedará excluida del mismo y no cubrirá su tratamiento. Asimismo, toma en cuenta su edad, ya que muchas aseguradoras cuentan con un límite de años para cubrir a una persona.

Si tienes un seguro, estarás más tranquilo en caso de una emergencia, ya que no desequilibrarás tus finanzas ni tendrás que preocuparte por no poder pagarles servicios médicos extras.

Vivienda
Si tus padres tienen una propiedad, puedes ayudarles contratando un seguro para casa, remodelándola o haciendo las adecuaciones que requiera su condición, como barandales o rampas. Procura que siempre tengan lo necesario para que su casa esté en óptimas condiciones, de manera que sea un espacio cómodo y seguro para ellos.

Cuidados especiales
Si alguno de tus padres padece alguna enfermedad crónica o delicada en la cual necesite de constante atención, considera la contratación de alguna enfermera o de alguna persona que pueda cuidarlos. Asimismo, platiquen sobre las ventajas y desventajas de entrar a una residencia para adultos mayores, ya que, a veces, los hijos no pueden hacerse cargo de los padres de tiempo completo y así podrás estar tranquilo de que están recibiendo lo que necesitan para prolongar su bienestar.

Esparcimiento
Esta es una parte importante en la vida de todos los humanos. No olvides procurarles momentos de entretenimiento, ya sea en reuniones familiares, viajes, salidas o incluso en actividades de su gusto personal. Esta inclusión los hará sentir apreciados y queridos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a planear de qué manera ayudarás a tus padres cuando lleguen a la tercera edad. Recuerda que la planificación puede ser tu aliada al cuidar tus finanzas y las de tus padres.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.