Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Consejos para comprar un anillo de compromiso

Si estás pensando en contraer nupcias con la persona que amas, tal vez has pensado en comprar un anillo para formalizar el compromiso que existe entre los dos. Para muchas personas esta compra representa un fuerte gasto antes de la boda.

A continuación te damos algunas sugerencias para que tus finanzas no se vean afectadas si estás pensando en proponer matrimonio pronto:

  • -Considera cuánto puedes gastar. Considera cuánto puedes invertir en el anillo tomando en cuenta los compromisos financieros que ya tengas, así como el presupuesto que tengas destinado para este fin. Visita diferentes establecimientos hasta que encuentres algo que se adapte a tu presupuesto.

  • Aprovecha los meses sin intereses. Existen muchas joyerías que lanzan promociones a meses sin intereses en diferentes épocas del año, puedes usar tu tarjeta de crédito y así hacer pagos más pequeños en vez de tener que desembolsar una cantidad muy fuerte en una sola exhibición.
  • Ahorra. Si estás pensando en hacerlo dentro de seis meses o más puedes asignarte una cuota mensual hasta que reúnas la cantidad que desees. Ahorra desde ahora para que cuando llegue el momento de comprarlo tengas la cantidad que habías presupuestado.
  • Obtén un crédito. Entre las opciones para adquirir un anillo de compromiso, también se encuentra la del crédito. Puedes solicitar un préstamo personal, e ir pagando la joya poco a poco. Esta puede ser una solución si por el momento no tienes mucha liquidez, o si tienes muchos gastos relacionados a esta etapa de tu vida.
  • Busca una joyería profesional. Recurre a lugares establecidos, y asegúrate de que la joya que compras cuente con su certificado de autenticidad, así como con una boleta que enumera las características de la piedra o diamante que estás comprando.
  • Visita casas de empeño. Estas instituciones, muchas veces, cuentan con joyas de esta naturaleza en muy buen estado, las cuales sus propietarios no pudieron rescatar. Por ello, es una buena idea acercarse a ellas para explorar esta posibilidad.
  • Protege tu inversión. Una vez que compres el anillo, considera en contratar algún seguro que lo proteja en caso de robo o extravío, estos servicios se encuentran disponibles en las casas joyeras, y suelen ser accesibles, incluso si el precio del anillo es muy elevado.

Recuerda que un anillo de compromiso es una inversión para toda la vida. Haz una compra planeada de acuerdo a tus posibilidades, sobre todo no te precipites y toma tu tiempo antes de tomar una decisión.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.