Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

En pareja tus finanzas

Hemos hablado ya de lo importante que es elaborar un presupuesto, para tener nuestro dinero bajo control. Ahora bien, si ya estás viviendo en pareja, es más importante aún, puesto que seguramente habrá una serie de gastos que tal vez no tenías contemplados. Así que te damos algunos consejos para que planifiques junto con tu amor.

Las metas: si están comenzando con esta experiencia de vivir en pareja, no se olviden de hablar sobre sus metas. Es importante que sepan qué es lo que buscan, a qué quieren llegar. De esta manera conocerán cuáles son las prioridades financieras, para ver de qué manera se pueden conjuntar y lograr más cosas.

Apertura de cuentas: el ahorro será una de las bases para tener unas finanzas estables. Un recurso del que pueden ayudarse para ello, es abrir en la institución financiera de su preferencia, una cuenta de ahorro a la cual los dos tengan acceso. Establezcan qué porcentaje estarán depositando en ella, o bien, cada cuándo lo harán. Recuerden que la constancia será fundamental en este rubro.

División de gastos: poco a poco se irán dando cuenta que habrá una serie de gastos, ya sea el pago de la renta o la hipoteca, servicios, alimentación, en fin… Es importante que desde un principio platiquen cómo se cubrirán esos aspectos. Una opción es la división de los mismos, con la idea de que la carga no sea para sólo uno de los dos.

Acuerdos financieros: como bien dicen, hablando se entiende la gente. Siempre busquen llegar a acuerdos, sobre todo en los aspectos financieros. Decidan entre ambos el manejo que harán del dinero para que en futuras fechas no tengas problemas en este sentido y perjudiquen su relación.

Juntos pero no revueltos: pueden es establecer un fondo para los gustos de cada uno, o bien, para cosas que necesiten por separado. Es decir, no necesariamente todo lo deben compartir, pues tienen personalidades, gustos y necesidades distintas. Así que no está por demás que de manera individual ahorren parte de sus ingresos y si en algún momento dado lo necesitan juntar, lo hagan sin problemas.

No se olviden de analizar la forma en la que están utilizando el dinero, y a partir de ello, elaboren una estrategia de acción para mejorar aquello que sea necesario. Recuerden que dos cabezas piensan mejor que una en aspectos del corazón y la cartera.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.