Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Cómo solicitar un aumento de sueldo

Si entre tus metas financieras se encuentra pedir un aumento de salario, deberás tomar en cuenta diferentes factores para que tu jefe pueda darte una respuesta positiva.

A continuación enlistamos algunas situaciones que deberás tomar en cuenta para que logres tu objetivo:
Considera si es el momento adecuado. Antes de hablar con tu jefe, toma en cuenta en qué condiciones se encuentra la empresa actualmente. Si tienen problemas de dinero, falta de clientes o de capital, o si están endeudados, tal vez sea difícil que tu jefe acceda a concederte esta petición. Por otro lado, si la compañía se encuentra en uno de los mejores momentos del año, es probable que tus superiores estén más abiertos a la idea de aumentar tus ingresos.

Evalúa tu situación. Haz un análisis de tu desempeño en la compañía, define tus áreas de oportunidad, y escribe cuáles son tus mejores cualidades como empleado. Después reflexiona sobre lo que le aportas a la empresa, de qué manera crees que tus superiores y compañeros te perciben. La mayor parte de las veces, los jefes piensan en cuáles son tus fortalezas y qué tipo de contribuciones haces a la empresa para conceder un aumento de sueldo. Si crees que te falta trabajar un poco sobre algún punto comienza de inmediato y sé constante.

Planea una plática con tu jefe directo. Antes de expresar tu solicitud, procura hacer una lista con las razones por las cuales deseas que se te aumente el sueldo que percibes actualmente. Como ya te mencionamos anteriormente, deben tener cierto peso, ser convincentes, y tener la seguridad de que aportas algo único a tu lugar de trabajo. Investiga cuál es la situación en específico del área en la cual te desempeñas para saber en qué situación te encuentras.

Solicita un porcentaje de aumento realista. A pesar de que a veces, solicitar un porcentaje bajo puede parecer absurdo, es la mejor manera para lograr el aumento. De la misma forma, es más complicado que tus superiores accedan a subirte el salario si exiges más del veinte por ciento del total de tu sueldo. Un porcentaje que compense la inflación y te dé oportunidad de ahorrar un poco más, será bueno para comenzar.

Habla con claridad. Si de momento la respuesta ha sido negativa, considera investigar las razones por la cuales se te está negando este incremento. Por otro lado, evita sobrevalorar la actividad que llevas a cabo o minimizar el trabajo de algún otro compañero, así como imponerte o amenazar con renunciar si tu petición no es concedida. Esto podría traerte problemas en tu lugar de trabajo, así como una negativa casi segura si consideras pedir un aumento en el futuro.

Recuerda que este tipo de solicitudes son similares a una negociación, en la que estás definiendo el precio de tu trabajo. Realiza este tipo de solicitudes con mucha cautela, tacto, y planeación para que puedas tener mayores oportunidades de resultar con éxito.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.