Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Nuevo trabajo no es sinónimo de estrés

Si cuentas con una nueva oferta laboral, tal vez te convenga analizar de qué manera administrarás tu presupuesto. Es importante considerar los gastos que un trabajo puede ocasionar ya que algunas veces éstos pueden mermar tu sueldo. Para evitar fugas en tu cartera, podrías tomar en cuenta los siguientes consejos.

  • Transporte: la transportación a tu trabajo es básica. Dependiendo del medio que uses, lo ideal es separar la cantidad por mes de lo que gastas para que los costos que esto pueda ocasionar, estén contemplados dentro de tu presupuesto. Existen empresas que cuentan con servicio de transportación para sus empleados, verifica si aplicaría en tu caso ya que es un apoyo que beneficiaría tus finanzas.
  • Materiales: la mayor parte de las empresas te brindan el material que necesitas para trabajar, pero existen algunas otras que solicitan que lleves tu propia computadora portátil, entre otras cosas. Verifica si es tu caso y si lo requieren, busca la forma de negociarlo con la empresa. Sobre todo, analiza y date cuenta si convendrá a tus finanzas cualquier tipo de inversión en este sentido.
  • Comida: la alimentación es una parte básica de todos los días, una vez que te instales en tu nuevo trabajo puedes revisar qué opciones para comer tienes de acuerdo a tu presupuesto y gustos. Si lo deseas, una forma de ahorrar es preparar tu comida en casa y llevarla al trabajo, investiga si hay servicio de comedor o visita diferentes lugares hasta que encuentres una opción saludable y amable con tu cartera.
  • Renta de departamento: debido a la lejanía de sus trabajos, muchas personas optan por rentar un departamento cerca del lugar donde laboran. Si este es tu caso, procura elegir uno que se adapte a tus necesidades y estilo de vida, además de que no merme tu sueldo ya que pagar el alquiler a veces tiende a ser un gasto fuerte.

Recuerda que la administración de tu presupuesto es vital al trabajar, ya que ese ingreso también te servirá para mantenerte a ti o a tu familia. Destina un rubro para cada cosa y elabora una lista de gastos fijos. Así llevarás una vida financiera en orden.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.