Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Protege tu primer salario

No me dejarán mentir que la primera ganancia o salario siempre emociona demasiado. Incluso, antes de recibirla ya tenemos una larga lista de qué es lo que compraremos, pero espera, no te aceleres, antes de gastarlo todo piensa muy bien si es lo más indicado.

Hábito del ahorro: tu primer ingreso es el pretexto perfecto para que comiences a ahorrar. Como ya te lo hemos mencionado en otros artículos, es recomendable que guardes cierto porcentaje de lo que recibas. De esta manera, a la larga, contarás con una cantidad considerable de dinero, independientemente si continuas o no en el mismo empleo.

Invierte: continuando en la línea del ahorro, es también el momento más idóneo para que inviertas tu dinero. Averigua en el banco de tu preferencia cuáles son las diversas opciones con las que cuentas para hacer crecer tu dinero de la mejor manera.

Distribuye: planear a qué destinarás este dinero es importante para tu salario o ganancias posteriores. Por ejemplo, separa lo que necesitas para la renta, gastos como luz, agua, teléfono, así como para la diversión. Llevar un control de tus gastos será de mucha ayuda, pues así no te quedarás sin dinero antes de tiempo.

No te endeudes: por el momento trata de comprar sólo lo necesario, con el paso del tiempo verás cuánto es lo que necesitas para cubrir con todas tus necesidades. Todo lo que adquieras, por el momento trata que sea de contado, pues tal vez no sea el momento adecuado para que solicites créditos.

Compártelo: dicen por ahí que para que no te falte el dinero compartas tu primer sueldo, pero no olvides que el derroche no llevará a nada bueno. Así que si quieres seguir este dicho popular, lo puedes hacer pero hazlo de manera cautelosa.

No por el hecho de que sea tu primer salario significa que no puedas gastarlo, simplemente sugerimos que lo hagas de la mejor manera posible. Se trata de que seas un consumidor responsable, que lo utilices en lo que realmente necesitas y siempre sea para mejorar tu calidad de vida.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.