Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Cómo prepararse para tener hijos si ambos trabajan

A las parejas que están casadas, que trabajan y no tienen hijos se les conoce como DINKs por sus siglas en inglés (Double Income No Kids).

La razón para no tener hijos varía, sin embargo contar con dos ingresos es una ventaja, ya que puede ayudarte a ir conformando un patrimonio para tus hijos y prepararte para cuando llegue el momento de que nazcan.

Si estás pensando en formar una familia, a continuación te haremos algunas sugerencias que te ayudarán a prepararte para ese gran momento de tu vida:

Compra un fondo de educación. Esto te permitirá asegurar la educación universitaria de tu hijo. Algunos se pueden abrir con cuotas muy bajas que a largo plazo, digamos unos dieciocho años, reditúan lo suficiente para que no tengas que preocuparte por los pagos de una colegiatura de licenciatura.

Adquiere un seguro de gastos médicos. Si cuentas con uno y llevas algunos años con él, muchos seguros regalan el parto y estancia en el hospital de las mamás primerizas. Otra opción, también accesible, puede ser acudir al hospital de tu preferencia y preguntar por los paquetes de maternidad que tengan disponibles. Lo puedes pagar anticipadamente para que el día del nacimiento de tu hijo solamente te concentres en la llegada del nuevo integrante de tu familia, y evites preocupaciones financieras relativas al pago del médico y el hospital.

Hagan un plan para las diferentes edades de tu hijo. Por ejemplo, cuando sea un bebé, se necesitarán pañales, biberones, etcétera Esto puedes adquirirlo con cierta anticipación para no tener presiones extra cuando tu bebé nazca. Puedes seguir esta misma estrategia para cada etapa de su vida.

Forma un patrimonio. Ya sea que decidas comprar alguna propiedad, abrir un fondo de inversión, o empiecen un negocio, formar un patrimonio beneficiará a tus hijos y les dará un respaldo para el futuro. Es muy importante si consideras dejarles alguna herencia, o por si alguna vez en su vida necesitan un apoyo financiero.

Seguir estos sencillos consejos te ayudará a conformar un capital financiero más fuerte y podrás sostener a tus hijos económicamente, de una manera más eficiente.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.