Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Cuidado infantíl

Una persona que cuida a los niños es más que una niñera para tu hijo. La(s) persona(s) que cuida(n) a tu hijo forma(n) parte de tu familia. Por esa razón, seleccionar el cuidado infantil puede ser una decisión difícil.

El cuidado infantil puede ser uno de los costos más grandes de criar a un niño. Así que la selección frecuentemente depende de encontrar un equilibrio entre lo que puedes afrontar económicamente y el entorno óptimo en que tu hijo pasará cinco días a la semana.

Centros de cuidados infantiles
Los centros de cuidados infantiles son una opción a un precio moderado pero aún así, representan un gasto considerable. Tal vez tengas la suerte de ser empleado de una compañía que ofrece el cuidado diario como parte de su paquete de beneficios. Las iglesias, escuelas y centros comunitarios frecuentemente ofrecen cuidado infantil con precios más bajos. El personal del centro debe estar compuesto por profesionales capacitados y licenciados de cuidado infantil.

Los centros de cuidados diarios son una opción atractiva para el cuidado infantil debido a que proporcionan un ambiente estimulante para los niños y, de forma ideal, disponen de profesionales en el cuidado de los niños. También aceptan visitas sin anunciar, ayudando a que los padres se sientan cómodos con lo que pasa mientras que no están allí.

Pero los centros de cuidados diarios generalmente están cerrados durante las fiestas y si tu hijo está enfermo, no se les permite asistir, así que tú también tendrás que tomarte el día libre. En algunos casos tienen multas para dejar a los niños temprano o recogerlos tarde, así que si ocurre algo inesperado, tendrás que pagar por ello.

Niñeras
El cuidado infantil con una niñera, ya sea que viva en tu casa o suministre cuidados diurnos, tiene ventajas muy claras: la atención individual, la familiaridad y conveniencia de tu propia casa, así como ser una compañera constante para tu hijo. Tampoco tienes que preocuparte de preparar a tu hijo y llevarlo al centro de cuidado diario antes de ir al trabajo. Si pagas lo suficiente, es posible que también se incluyan en el arreglo las tareas ligeras de limpieza.

Ten en cuenta que serás un empleador, así que legalmente debes retener el dinero para los impuestos y pagar las cargas del empleador de acuerdo con las leyes específicas estatales y locales. De vez en cuando, las niñeras se enferman, así que tendrás que encontrar un sustituto con poco aviso o quedarte en casa.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.