Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

El futuro del bebé

Una de las más grandes maravillas de un recién nacido es que tiene un mundo entero de oportunidades. Y uno de los mayores retos que enfrentas como padre es mantener al mundo abierto para él o ella, no importa lo que ocurra en el camino.

Planificación financiera
La variedad de herramientas de inversión que puedes usar para ahorrar dinero para el futuro de tu hijo es demasiado grande para ser cubierta aquí. Pero es importante comprender la filosofía básica de ahorrar para el futuro de tu hijo. Dicho sencillamente: un poco vale mucho. Ahorra cualquier cosa que puedas ahora y tu hijo se beneficiará mucho de ello en el futuro.

Testamentos
Aunque resulta difícil conversar y pensar al respecto, existe la posibilidad de que no puedas criar a tu hijo debido a una muerte inesperada. Es importante actualizar tu testamento y prever para el bienestar de tu hijo en caso de que algo le ocurra.
Si mueres sin un testamento, se aplicará la legislación local para decidir cómo se repartirán tus bienes y quién será el tutor de tu hijo. Aunque esto se hará con buenas intenciones, los funcionarios del gobierno no conocerán los antecedentes ni la comprensión de las circunstancias individuales de tu familia para tomar una decisión informada. Un abogado de herencias puede ayudarte a superar las complejidades de crear un testamento.

Seguro de vida
El seguro de vida puede proteger a un niño en el caso de que mueran ambos padres y puede proteger a un cónyuge u otro cuidador para que él o ella no tenga la carga financiera repentina y abrumadora de criar a un niño.

La cantidad estipulada en la póliza de seguro de vida que es la correcta para ti depende de muchos factores. Trata de determinar cuánto necesitaría tu familia para continuar su estilo de vida en caso que tú fallecieras. Muchos expertos sugieren seis a diez veces tu salario anual. Toma lo siguiente bajo consideración:

  • Los gastos usuales de tu familia (incluyendo los gastos esperados para tu nuevo bebé).
  • Las grandes cantidades de dinero que se necesitarán en el futuro de tu hijo.
  • Cuánto ingreso generalmente provees para tu familia.
  • El gasto adicional de criar a un hijo solo (cuidado infantil, ayuda doméstica, etcétera).
  • Tus bienes e inversiones que estarán disponibles para pagar estos gastos, y que disminuirán el monto del seguro de vida que necesites.

Hay muchos tipos diferentes de seguro de vida. Habla con un agente de seguro para obtener información más específica sobre los planes de seguro de vida y cuál es el correcto para ti.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.