Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Aún puedo ser productivo si ya me retiré?

Es complicado saber qué pasará el día de mañana, y más cuando se trata del retiro. ¿Qué pasa cuando llega ese “inevitable” momento? Para comprender el retiro, es necesario saber que no es exclusivamente el momento en que una empresa o institución deciden prescindir de los servicios de un trabajador; también la situación personal limita la actividad laboral de cada individuo.

Quizás la intención por continuar activos laboralmente sea el deseo de muchos, pero en ocasiones los retirados buscan condiciones laborales diferentes o más flexibles que se adapten a su estilo de vida. A continuación te damos algunos consejos si es que buscas continuar económicamente activo en esta etapa de tu vida.

  • Planea a futuro: si se toma la decisión de seguir laborando hay varias consideraciones que tomar, la primera es la utilización de un asesor financiero para el retiro, y esto no sólo tiene que ver con dinero o ahorro, sino con la planeación y las metas que tengas en esta etapa, además de que te ayudará a administrar mejor tus recursos. Acércate al banco o casa de bolsa de tu preferencia para consultar sobre dichos servicios.
  • Trabaja por tu cuenta: en México se ha otorgado una gran cantidad de créditos para la creación de negocios que a corto plazo pueden ser fructíferos para el retirado. Piensa en las pasiones que te mueven y en las cosas que no podías hacer porque estabas trabajando. Tal vez alguna de ellas pueda convertirse en el negocio que siempre quisiste.
  • Invierte: Existen muchas plataformas que te permiten hacerlo desde tu hogar y no necesitas intermediarios. Si lo que quieres es avanzar más cautelosamente porque no tienes mucho conocimiento sobre estos temas, puedes contratar algún fondo que tenga un nivel bajo de riesgo.
  • Dedícate a disfrutar: después de pasar tantos años trabajando, puedes darte la oportunidad de hacer ese viaje que tanto has querido o tomar alguna clase de arte.¿Por qué no hacerlo ahora? Recuerda que no todo en la vida tiene que ser por el lado laboral. Toma un tiempo para relajarte, conocerte a ti mismo y sólo disfrutar el momento. ¡Después de todo te lo has ganado!

Es necesario comprender que las alternativas que puedes tomar tienen que ser planeadas desde que una persona comienza su vida laboral. Parece difícil, sin embargo, el imaginar lo que haremos en nuestro retiro con bastante tiempo de anticipación puede ser la solución de muchos problemas de los retirados.

Ten en cuenta que administrar adecuadamente nuestro tiempo también hace eco en nuestra vida financiera, por lo que te recomendamos que aunque seas joven, comiences a pensar qué te gustaría hacer en tu retiro y continuar trabajando para lograrlo.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.