Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Es momento de pensar en el ahorro para el retiro

El primer sueldo nos permite gozar con alegría de las primeras compras, a través de las cuales satisfacemos nuestras necesidades y deseos. Treinta años después, cuando ya hemos pagado uno o dos autos, una casa, así como la manutención de los hijos, nos detenemos a reflexionar sobre nuestro futuro, pues ahora parece ser un poco tarde para comenzar un plan de ahorro para el retiro. ¿Cómo hacer un plan de inversión a cinco o diez años si ya queremos retirarnos? ¿Qué tanto podemos hacer con lo que hemos podido ahorrar por medio de nuestra Afore? ¿Cuál es el momento ideal para comenzar a planear el retiro? La respuesta es: hoy. Entre más jóvenes comencemos resultará más redituable nuestro esfuerzo. A pesar de tener que cubrir necesidades y satisfacer deseos como la compra de nuestro primer auto, la cantidad de obligaciones y compromisos, son menores que los que tendremos en diez años, con uno o dos hijos en la escuela, que requieren de útiles, uniformes y servicios médicos; además de todas las obligaciones relativas al mantenimiento de un hogar.

Es por eso, que el ahorro debe iniciarse en la juventud, a partir del primer empleo. La cantidad que podamos destinar a este ahorro será mayor, y cuando contraigamos más obligaciones tendremos una cantidad importante que trabajará en un plan de rendimientos todos los días durante esos treinta años. El resultado es un gran ahorro a nuestro favor.

Así, después de los sesenta y cinco años, el futuro no parecerá incierto, sino muy prometedor. Con la posibilidad de llevar a cabo un proyecto que ocupe nuestro tiempo y nos permita seguir siendo independientes y autosuficientes, sin perder el ritmo de trabajo al que estamos acostumbrados, luego de una vida de trabajo. Por lo tanto, la decisión del ahorro, no representa solamente un capital, sino una tranquilidad y un impulso para seguir enfrentando el futuro con alegría.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.