Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Un trabajador independiente con Afore

Trabajar de forma independiente puede tener muchas ventajas como ser tu propio jefe, tener tiempo para realizar otras actividades que te gusten, entre muchas otras cosas. Sin embargo, este esquema de trabajo regularmente implica algunas situaciones como no tener prestaciones o algún fondo de ahorro para el retiro.

Existen varias opciones para planear tu futuro que a continuación enlistaremos:

  • Plan personal de retiro. Este plan es una herramienta útil para todos los que trabajan de forma independiente ya que puedes determinar cuánto aportarás de acuerdo al ingreso que percibas. Por ejemplo, si tu ingreso fijo es mensual puedes pedir que se retire automáticamente una cantidad de tu cuenta que será destinada para tu ahorro. Por otra parte, si no tienes un ingreso fijo, puedes ir aportando cantidades periódicamente y el beneficio de este plan es que te permite deducir cierta cantidad de estas aportaciones a la hora de realizar tu declaración anual.
  • Seguro dotal. Este tipo de seguros sirve para proteger tu futuro financiero y el de los tuyos. Tienes que acercarte a la institución financiera de tu preferencia y solicitarlo por la cantidad que consideres pertinente. Esta cantidad puede pagarse a diez años, por ejemplo, y si antes de ese tiempo falleces, aunque no hayas completado el pago de la suma asegurada, la cantidad que habías contratado se les entrega a tus familiares o a quien hayas destinado como beneficiario del mismo. Por otro lado, si terminas de pagarlo, al finalizar este plazo se te entrega la cantidad que aseguraste, por lo que puede funcionar como una especie de ahorro para el retiro.
  • Afore. En caso de que trabajes por tu cuenta y por algún empleo previo estés dado de alta en una Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro, puedes hacer aportaciones voluntarias cada determinado tiempo para que tu ahorro pueda crecer y volverse más sustancioso. Por otro lado, sería bueno que consideraras un fondo de inversión que te podría dar más opciones para invertir con mejores rendimientos, ya que aunque cuentes con Afore no estás contratado en una empresa.

Esperamos que estas opciones puedan ayudarte a encontrar la mejor herramienta para tu retiro, recuerda que planear tu futuro financiero es muy importante y el mejor momento para iniciar es ahora.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.