Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

El gobierno te apoya para ir a la universidad

Si te encuentras buscando opciones para ir a la universidad y te gustaría contar con una beca para la continuación de tus estudios, el gobierno de México junto con Nacional Financiera crearon el Programa de Financiamiento a la Educación Superior, el cual consiste en otorgar financiamientos a jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar, con la facilidad de tener hasta quince años para cubrir el total del crédito.

En este artículo te informaremos sobre los requisitos para poder integrarse a este programa que beneficiará tus finanzas y las de tu familia.

Acércate a una entidad financiera. Hay instituciones bancarias que se integraron a este programa educativo. Toma en cuenta lo que cada una ofrece y si existe algún convenio con la escuela que te interesa. Para conocer todas las instituciones financieras que participan en el programa, visita:
http://universitariosnafin.com/index.php?a=naf&c=index:intermediarios

Escoge una licenciatura y una escuela. Deberás tomar en cuenta que solamente participan en este programa las instituciones educativas listadas por Nafin. Por lo que, para ser candidato a este financiamiento deberás decidirte por un programa que se imparta en una de las escuelas participantes que puedes conocer en este enlace:
http://universitariosnafin.com/index.php?a=naf&c=index:universidades

Para afiliarte al programa lo puedes hacer en línea en el sitio: www.universitariosnafin.com o acudiendo directamente a uno de los bancos participantes, así también en la oficina de misiones en la escuela que te interesa.

Los requisitos para inscribirte a este programa son los siguientes:

  • Constancia del último año de estudios con promedio mínimo de siete.
  • IFE del estudiante y de una persona que fungirá como tu aval.
  • Comprobante de domicilio del estudiante y de su aval.
  • Comprobante de ingresos del estudiante, en caso de tenerlo.
  • Comprobante de ingresos del aval.

Recuerda que los requisitos pueden variar de acuerdo al banco con el que hagas el convenio.
Para conocer la cantidad por la que puedes obtener un financiamiento y otros detalles del programa, te recomendamos navegar en la página del programa para que puedas conocerlo más a fondo y tomar una decisión:
http://universitariosnafin.com/

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.