Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Estudia en el extranjero y no pierdas dinero

Un viaje siempre representará gastos de diversa índole, independientemente si es de negocios, de placer o escolares. Si estás pensando irte a estudiar al extranjero, te damos algunos tips para que no tengas problemas económicos durante tu estancia.

¿Becado?: es recomendable que te acerques a instituciones educativas, fundaciones u organizaciones que te ofrezcan estudiar becado. Hay programas en diferentes modalidades, algunos ofrecen pagar un porcentaje de la colegiatura, otros el hospedaje y si buscas bien, puedes hasta conseguir una beca completa que incluya los dos aspectos, ya solamente te harías cargo de tu manutención.

Costea el viaje: en dado caso de que no te vayas becado, analiza bien todos los gastos que tendrás durante tus estudios. Deberás pensar en alimento, transportación, renta, gastos escolares, entre otros. Planifica muy bien tu presupuesto para que no tengas problemas económicos.

Hospedaje: si el campus no cuenta con este servicio, antes de que te vayas a tu destino, revisa las rentas de apartamentos que se acomoden a tu presupuesto. Considera la posibilidad de buscar un rommie con quien puedas dividir los gastos. Busca un lugar que quede cerca de la escuela para que no tengas que gastar en transporte.

Seguro de viajero: estar protegido contra un accidente o enfermedad es fundamental si piensas salir del país. Averigua en las diversas aseguradoras las coberturas que te pueden ofrecer en esta materia. Probablemente la escuela a la que llegues incluya un seguro médico, pero no está por demás buscar otras opciones.

A trabajar: hay instituciones que ofrecen trabajos temporales dentro del campus para que los estudiantes obtengan ingresos extras, averigua si en la que estarás, cuenta con este apoyo. De no ser así, puedes explotar tus habilidades, por ejemplo, dando asesorías de las materias que domines.

Estudiar en el extranjero puede ser una experiencia muy gratificante y de la que puedes obtener beneficios. Por ello, tener un plan bien estructurado te permitirá aprovechar al máximo la oportunidad, sin que te estés preocupando por si cuentas o no con el dinero.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.