Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Preparación de un presupuesto para un estudiante

¿Cuánto puedes gastar en los comestibles cada semana? ¿Vas a necesitar trabajar horas adicionales para pagar por todos tus libros? Un presupuesto te ayudará a contestar estas preguntas y es absolutamente esencial para manejar tus finanzas personales. ¿Necesitas un presupuesto? ¡Sí! ¿Todos necesitan un presupuesto? ¡Sí!
Desarrolla tu presupuesto. Se hace anotando tus gastos para saber a dónde va a parar tu dinero. Analiza tus gastos pasados como guías previas para conocer tus costumbres de gastar (autoconocimiento financiero). Luego haz una estimación de cuánto serán tus facturas nuevas. Asegúrate de incluir gastos por entretenimiento, ropa y otras categorías de gastos importantes. Incluye algún dinero para tu ahorro. Tal vez demores varios meses para afinar tu presupuesto, pero vale la pena hacerlo.

Ahora, prepara una estimación de tus ingresos mensuales. No incluyas los ingresos potenciales, solamente los ingresos que recibirás de forma cierta.

Verifica tus gastos y tus ingresos. ¿Sale más de lo que entra? Si es así, necesitas reducir los gastos. Las facturas de entretenimiento son fáciles de reducir; los costos fijos como los servicios públicos y el alojamiento son más difíciles. Sigue reduciendo hasta tener suficiente para cubrir tus gastos.

Sé persistente y conocerás la importancia de organizar tus finanzas a través del instrumento que es un presupuesto.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.