Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Desempleado? ¿Y ahora qué pasa con la hipoteca?

¿Desempleado? ¿Y ahora qué pasa con la hipoteca?

Una hipoteca es un compromiso que asumimos durante varios años de nuestra vida. Por ello, es importante considerar que pueden ocurrir contratiempos mientras transcurre ese tiempo, como por ejemplo, la pérdida de trabajo.

Por lo anterior, es que te sugerimos que cuando vayas a contratar un crédito hipotecario, preguntes a tu asesor financiero si cuentan con seguro de desempleo, cuánto tiempo cubre, si tiene costo extra y todas aquellas dudas que te puedan surgir. No olvides que cada institución bancaria tiene sus lineamientos de operación.

Para hacer uso de este seguro, es necesario que acudas a la institución bancaria con quien tienes el crédito hipotecario, con la idea de notificar que te has quedado sin empleo y de esta manera, te indiquen cuáles son los trámites a seguir.

De manera general, debes saber que éste sólo será válido si te despiden de tu empleo, en el caso de que renuncies, no aplica y deberás seguir pagando tu crédito como lo haces cotidianamente.

La gran mayoría de las instituciones bancarias y aseguradoras, comprobarán ante el IMSS que efectivamente ya no estás cotizando y pueda entrar en marcha el seguro.

Ahora bien, si aún no te han aprobado el crédito hipotecario, estás apenas en la entrega de papeles y te encuentras recientemente en el desempleo, entonces es buen momento de que detengas el proceso. No te atrases desde la primera mensualidad.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.