Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

El seguro contra incendios

Al comprar un inmueble debes tomar en cuenta el contratar un seguro para incendios. Este es uno de los seguros más importantes, ya que, además de asegurar el lugar donde vives o trabajas, también puedes asegurar todo lo que se encuentra dentro del mismo.

A continuación te damos algunas recomendaciones que deberás considerar al contratar un seguro de este tipo:

  • Declara todas tus posesiones. Al contratar una póliza contra incendios deberás declarar todo lo que se encuentre dentro del inmueble en el momento de hacer el contrato, ya que existe la falsa creencia de que si afirmas tener menos cosas, la póliza tendrá un costo menor; sin embargo, una vez que la aseguradora se haga responsable, en caso de un siniestro, responderá únicamente por la cantidad fijada por los bienes que declaraste en un principio.
  • Diseña tu póliza. Existen varias aseguradoras que cuentan con la opción de diseñar la forma en la que estarás asegurado. La póliza puede cubrir solamente el inmueble, es decir, las estructuras, o puede contar con una cobertura total que también ampare lo que contenga el mismo.
  • Revisa tu contrato. Lee con detenimiento las cláusulas del contrato que firmarás con la aseguradora y asegúrate que éstas cumplen con tus requerimientos. Por ejemplo, aunque muchos seguros tienen una cobertura total, existen otros que no cubren piezas de joyería, y documentos personales. Si deseas proteger valores de este tipo puedes acudir al banco de tu preferencia para depositarlos en una caja fuerte en la cual estarán a salvo de cualquier tipo de siniestro.
  • Lleva un registro. Procura llevar un registro de los nuevos bienes que vayas adquiriendo y mantén al día tu póliza, de esta forma no habrá problemas en caso de que llegue a ocurrir un siniestro ya que todo lo que posees estará asegurado.

Esperamos que estos consejos te ayuden al contratar una póliza contra incendios, recuerda que la prevención siempre será tu mejor aliada para enfrentar los hechos inesperados en la vida por lo que un seguro siempre representará una buena inversión.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.