Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Imprevistos? Un microseguro te ayuda

¿Imprevistos? Un microseguro te ayuda

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el seguro de vida ha presentado un crecimiento importante en primas en los últimos tiempos. Lo anterior, resultado de un incremento en la variedad de productos en el mercado.

Los microseguros son mecanismo de transferencia del riesgo que a través de una póliza, la aseguradora asume un riesgo a favor de quien está contratando el producto. Puedes encontrarlos de vida, daños, accidentes, enfermedades, crédito de vivienda, garantía financiera, pensiones, entre otros. Cabe destacar que las sumas aseguradas o los límites de indemnización son menores, debido a que los riesgos a cubrir también lo son.

Ventajas

  1. Como asegurado, no será necesario realizar pagos de deducibles o coaseguros.
  2. Los requisitos de contratación son más sencillos.
  3. El trámite para el cobro de primas es más simplificado.

Recuerda
Antes de firmar el contrato o la póliza revisa que estén especificados:

  1. La suma asegurada.
  2. El número de pagos a realizar y el monto de los mismos.
  3. Datos personales correctos.
  4. Nombres de los beneficiarios y el porcentaje de la suma asegurada de cada uno.
  5. Duración del contrato, es decir, señalar fechas de inicio y término de cobertura.

Infórmate
Entre las empresas otorgantes se encuentran aseguradoras, bancos, corresponsales bancarios, cajas de ahorro, microfinancieras, por mencionar algunas. En la página web de la CONDUSEF, puedes verificar que la empresa esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES). Si tienes alguna queja, puedes acudir a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de la Institución de Seguros o directamente en la CONDUSEF.

Un seguro será un servicio que ayudará a salir de alguna situación inesperada, ya sea en casa, en aspectos de salud, o en la empresa.

Fuente: Comportamiento del Seguro Mexicano. Resultados al 3er Trimestre 2015-2014. AMIS.
http://www.amis.com.mx/amis/index.html

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.