Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Responsabilidad civil profesional

En la actualidad contratar un seguro ya no es un lujo sino una necesidad. Adquirirlo implica garantizar seguridad para ti y tus seres queridos. Un seguro le garantiza a tu familia la tranquilidad económica, en caso de que tú no estés o es útil para cualquier emergencia imprevista.

En el mercado existen diversos tipos de seguros. Entre ellos se encuentra el seguro de responsabilidad civil profesional, el cual busca proteger a los profesionistas contra las reclamaciones derivadas de sus servicios profesionales.

Si trabajas de forma independiente y no cuentas con el apoyo de una institución que te respalde para ejercer tu profesión con seguridad, es momento de considerar la contratación de este tipo de seguros. Si por alguna razón llegaras a ser demandado, tendrías que cubrir los gastos de representación de un abogado, más los que genere el juicio. Es decir, tendrías que pagar los peritajes y otros procesos cuyo costo podrían ascender a cantidades significativas. Esto afectaría tus finanzas.

Una buena forma de proteger tu patrimonio y, por supuesto, tus finanzas personales, es contratar el seguro de responsabilidad civil profesional. Para hacerlo sólo es necesario que compruebes que has prestado un servicio o consultoría a otra persona o empresa de manera profesional. La cobertura es flexible y efectiva para un variado grupo de profesionistas independientes como abogados, arquitectos, ingenieros, consultores, médicos, agentes de viaje, entre muchos otros. Este tipo de seguro también otorga protección a los asegurados por daños como muerte, lesión, deterioro en los bienes de sus clientes.

Si has decidido contratar este tipo de seguro es necesario comparar con diversas aseguradoras e instituciones bancarias, lo que te permitirá identificar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Para ello considera:

  • Monto de la prima
  • Cobertura
  • Riesgos cubiertos
  • Riesgos no cubiertos
  • Alcances en el extranjero (si es el caso)
  • Obligaciones y responsabilidades del contratante como de la compañía aseguradora

Los beneficios al adquirir este tipo de seguro son:

  • Ampara los gastos de defensa si es presentada una demanda.
  • Si lo prefieres, puede cubrir: primeros auxilios en el extranjero y arrendatario de inmuebles.
  • Puedes designar a tu propio abogado. En algunas ocasiones, los gastos de defensa son cubiertos hasta por un monto del cincuenta por ciento adicional de la suma asegurada contratada.

Además de cuidar tu reputación, contratar este tipo de seguro es considerado como una inversión en beneficio de tus finanzas personales. El gasto que hoy realizas es una inversión a futuro que te garantiza tranquilidad para ti y tus seres queridos.

Es importante mencionar que cada aseguradora ofrece diferentes condiciones de aseguramiento y primas, por lo que el presente artículo es solo una introducción al tema.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.