Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Riesgos de mentir a la aseguradora

Aunque la vivienda suele ser la propiedad más valiosa de una familia, sólo el tres por ciento de los hogares mexicanos está asegurado.

De acuerdo con los expertos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los daños a los que se expone la casa son incendio, robo, explosiones, inundaciones, entre otros.

A su vez, expertos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explican que los seguros para casa habitación se clasifican en cuatro grandes categorías: contenido, robo, desastres naturales y gastos extraordinarios.

Es por ello que, es necesario evaluar la exposición al riesgo: si se vive en una zona sísmica habrá que contratar una póliza que cubra este tipo de daños.

Las coberturas se pueden ampliar con beneficios extra, además de servicios gratuitos de plomería o reparaciones eléctricas.

Valor real
Los expertos de Condusef recomiendan exponer la verdad para valuar de forma correcta el inmueble y sus contenidos y establecer la suma asegurada.

Se debe ser muy objetivo y consultar un agente de seguros, ya que una buena póliza permitirá que, en caso de desastre, se obtenga una indemnización adecuada a las necesidades.

Recomiendan también hacer un inventario de todos los objetos, que incluya ropa, pieles, joyas y calcular el valor.

Los expertos recomiendan adquirir un seguro a primer riesgo, que es equiparable a la cobertura amplia en los automóviles, así la protección será total.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.