Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Seguros de grupo

Dentro de las relaciones laborales, sindicatos, asociaciones y organizaciones se encuentran los seguros de grupo con cobertura en conjunto a través de una póliza. Están diseñados para empresas que deseen asegurarse como miembros de la organización.

Actualmente los seguros de grupo tienen una importancia social en el mercado, y tratan de adaptarse a las necesidades de cada persona otorgando distintos beneficios.

Existen organizaciones que entre sus prestaciones brindan a sus empleados seguros de vida y de gastos médicos mayores.

Es importante buscar planes adecuados a nuestro perfil y conocer lo que nos ofrecen, para ello, a continuación mencionaremos algunas características usuales y beneficios de contratar los seguros de grupo.

  • El precio más barato. Los costos de las pólizas de grupo son más accesibles por la contratación grupal en comparación con la individual.
  • Flexibilidad en la contratación y acceso. Sólo se necesita ser parte de una organización y firmar una autorización para quedar automáticamente asegurado y cubierto, existe la prima adicional en caso de extenderlo a nuestros familiares.
  • Al contratar el seguro no es necesario realizar un examen médico. Por lo general, no se requieren revisiones médicas previas a su contratación.
  • Las asociaciones legalmente conformadas en la clase laboral constituyen grupos asegurables.
  • Indemnización en caso de accidente. Al adquirir un seguro de grupo en forma mayoritaria, en caso de ocurrir un siniestro a uno de los miembros de la organización, la simple pertenencia a una organización puede ayudar a que el pago se efectúe de manera rápida y eficiente.
  • Las ventajas del seguro están diseñadas especialmente para grupos de empleados de una misma entidad. Personas que trabajan en común con el mínimo de diez participantes, constituido por lo menos con el setenta y cinco por ciento del total asegurable.
  • Vencimiento de la póliza de forma similar para cada uno de los asegurados. Las pólizas vencen entre los sesenta y cinco y setenta años. La prima por cada vencimiento será informada por la organización, basada en la actividad básica del grupo, la suma asegurada en vigor y la edad para cada miembro del grupo.
  • Cubren riesgos tipificados. Fallecimiento, protección en caso de invalidez, supervivencia y pérdidas orgánicas.
  • Una de sus ventajas es cubrir accidentes en horas de servicio. Las pólizas de grupo cubren tanto enfermedades profesionales como accidentes laborales.
  • Opción a dividendos. Con el seguro de vida colectivo, si la cartera a la que pertenece la póliza es plan con dividendos y obtiene utilidad por concepto de buena siniestralidad, se puede hacer partícipe de esa utilidad.
  • Deducciones fiscales. Se pueden obtener ventajas fiscales para la empresa considerando los seguros de grupo como parte de las obligaciones laborales.
  • La suma asegurada por cada partícipe se establecerá a través de la clasificación solicitada por el contratante y aceptada por la organización. Si los miembros del grupo superan la suma asegurada máxima, deben someterse a pruebas de segurabilidad que la organización considere pertinentes a través del monto y la edad del asegurado.
  • Pago de la prima. El contratante será el único responsable ante la organización del monto de la totalidad de la prima. En caso que los miembros del grupo contribuyan al pago, el contratante recibirá la parte que le corresponde. La tarifa para calcular las primas será en la fecha en que esté vigente en la empresa, la cual deberá estar registrada en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Como empleados de una empresa, es importante contar con la tranquilidad de tener una protección financiera para nosotros y nuestras familias en caso de un siniestro.

Debemos analizar con detalle los productos que nos ofrecen las distintas aseguradoras y seleccionar los más adecuados a nuestras exigencias y necesidades.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.