Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Subsidio por riesgo laboral

En caso de sufrir accidentes o contraer una enfermedad derivada de manera directa de la actividad laboral, los trabajadores afiliados al seguro podrían obtener subsidios que les ayuden a sobrellevar la situación. Algunos trabajadores cuentan con la posibilidad de recibir apoyo en caso de accidente o enfermedad relacionada directamente con el trabajo gracias a su afiliación al Seguro Social.

En caso de que el trabajador asegurado llegara a sufrir un accidente o tuviera una enfermedad, ya sea en el desempeño de su labor, como en el transporte desde su domicilio al trabajo y viceversa, las instituciones pertinentes expedirán un certificado de incapacidad temporal por riesgo de trabajo, previa revisión médica.

Pensión por incapacidad permanente
En caso de sufrir un accidente mayor que le imposibilite al trabajador seguir desempeñando sus labores, él cuenta también con la posibilidad de solicitar una pensión de incapacidad permanente parcial o total.

Si se presentara la eventualidad de un accidente o enfermedad que tuviera consecuencias mayores a las cincuenta y dos semanas que cubre el subsidio por riesgo de trabajo, es necesario optar por la pensión de incapacidad.

Si al cabo de dicho tiempo el trabajador se recupera, se puede reintegrar a su actividad anterior y conservará el sueldo y prestaciones que tenía al momento del accidente.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.