Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Viaja seguro

Tanto en vacaciones como en fines de semana viajar en carretera puede ser una experiencia muy placentera si se toman las precauciones adecuadas.

Las vacaciones son momentos de descanso y alegría que muchos aprovechan para salir de la ciudad, conocer nuevos lugares, liberarse del estrés cotidiano y relajarse.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, es muy importante tener en cuenta medidas de precaución y seguridad que minimicen los riesgos de sufrir eventos desagradables.

El beneficio financiero que se obtiene al tomar las siguientes medidas necesarias puede ser significativo, ya que la prevención siempre estará ligada a minimizar el riesgo de pérdidas financieras importantes.

Debemos tomar en cuenta los puntos fundamentales:
Revisión mecánica
La mejor manera de evitar fallas en el vehículo durante el viaje es someterlo, de manera previa, a una revisión completa. Esta revisión puede hacerse en la concesionaria donde lo adquirimos o con nuestro mecánico de confianza.

  • Motor. Es fundamental revisar el estado del motor, la cantidad y calidad del aceite, el desgaste y el líquido de los frenos, el nivel del anticongelante, así como las llantas del vehículo. Es importante recordar el ahorro de combustible por mantener las llantas bien calibradas.

  • Es conveniente leer el manual del usuario antes de salir de viaje para conocer el funcionamiento del auto, en especial si se trata de un vehículo nuevo.

  • Es importante asegurarse también de llevar una llanta de refacción en buenas condiciones.

  • Es recomendable tener en el auto una caja de herramientas que contenga al menos una llave de cruz, un gato hidráulico, un juego de desarmadores, cables para pasar corriente y una linterna. También existen infladores de llantas en lata que contienen un sellador para pequeñas fisuras y otros infladores automáticos que se conectan al encendedor del auto.

Seguridad durante el viaje
Para tener un viaje seguro y agradable es indispensable seguir las medidas básicas de prevención.

  • Cinturón de seguridad. En la mayoría de los accidentes, el cinturón de seguridad salva la vida de quien lo lleva bien puesto. Lo primero que se debe hacer al subir al auto es colocarse el cinturón de seguridad. Éste debe ser usado por todos los pasajeros, incluso los que van en la parte posterior. El cinturón de seguridad debe colocarse sobre el hueso de la cadera y no sobre el abdomen, puesto que la presión, en caso de frenar súbitamente, podría lastimar las partes blandas del cuerpo. La banda lateral del cinturón de tres puntos debe colocarse sobre el hueso del hombro y pasar por el esternón; jamás debe ponerse bajo el brazo (podría fracturarlo o incluso romper las costillas).

  • Viajes con niños. Si viajas con niños menores de doce años, o que midan menos de un metro con treinta y cinco centímetros, deben ir en el asiento trasero; nunca adelante y jamás en brazos. Si se trata de bebés o niños menores de tres años, deben viajar en una silla para auto ajustada según las instrucciones que lo especifican.

Para evitar que los niños se inquieten durante el viaje y distraigan al conductor, es bueno prepararles actividades divertidas para ellos, como es contar autos de un cierto color, adivinanzas, juegos de palabras, canciones, etcétera. También podría utilizarse una película en un DVD portátil, o recurrir a los videojuegos que se despliegan en dispositivos móviles y que no requieran Internet.

  • Manejar en condiciones adecuadas. Aunque lo hayamos escuchado muchas veces, es importante hacer hincapié en la importancia de no manejar cansado o después de haber injerido alcohol. Aun si la persona no ha bebido mucho y no siente los efectos del alcohol, éste deprime sus reflejos ante una emergencia. Incluso una copa los hace disminuir.

  • Utilizar anteojos contra el sol y extremar los cuidados si maneja de noche. Se recomienda, en la medida de lo posible, evitar manejar con lluvia o neblina.

  • Evitar el uso del celular. Incluso si se trata de un manos libres, está comprobado que sostener una conversación con una persona que no está físicamente presente, reduce la capacidad de concentración. Sin darnos cuenta, al hablar por teléfono tendemos a visualizar a la persona con quien estamos hablando y obligamos a nuestro cerebro a trabajar en dos planos al mismo tiempo. Al manejar en carretera es recomendable que el conductor no cargue consigo su celular. El copiloto puede ayudarle a contestar o rechazar las llamadas.

  • Respetar los límites de velocidad. Todos gozamos de la adrenalina de acelerar el auto en carretera; sin embargo, podemos encontrar condiciones inesperadas en el camino como es algún accidente previo ante el cual no podamos reaccionar adecuadamente. Además, hay que recordar que a mayor velocidad, mayor gravedad en el impacto.

Seguros para auto
Los seguros para automóvil son instrumentos indispensables para la tranquilidad de los automovilistas y sus familias.

Según el tipo de seguro y su nivel de protección pueden:

  • Cubrir el costo total del auto en caso de robo o un accidente de gran magnitud.
  • Enviar ayuda mecánica o grúa en donde se requiera.
  • Pagar los daños a otros vehículos o personas.
  • Ofrecer asesoría legal al titular del seguro.

La mayoría de los seguros de auto funcionan en todo el territorio nacional y algunos pueden ser compatibles con viajes al extranjero.

Para identificar las condiciones de nuestro seguro en carretera y viajes, lo mejor es ponernos en contacto con un asesor de la compañía de nuestra preferencia. Te recomendamos ponerse en contacto con una compañía de seguros para conocer los detalles de protección de tu póliza tanto en carreteras nacionales como en las internacionales.

Si aún no contamos con un seguro de auto, el mejor momento para hacerlo es antes de salir de viaje en carretera, puesto que, como todos sabemos, los riesgos de eventualidades aumentan en ese caso.

Seguir estos consejos puede ayudarte a evitar pérdidas económicas que podrían significar un retroceso muy importante en tus planes financieros, y principalmente proteger a quienes viajan contigo. ¡Buen viaje!

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.