Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿Cómo puedo estar protegido en mi trabajo?

Durante la vida laboral pueden ocurrir accidentes. Dependiendo a lo que nos dediquemos, éstos son de mayor o menor riesgo.

Mientras que los accidentes son el resultado de una situación imprevista, existen también algunas enfermedades que se desarrollan con el paso del tiempo por lo que deberás saber qué es lo que cubre tu seguro laboral y cómo hacer uso de él en caso de necesitarlo. Te contaremos lo que, en general, cubre uno de éstos, sin embargo, deberás consultarlo directamente con tu aseguradora para conocer a detalle los por menores.

  • Gastos médicos: este tipo de seguros cubren hospitalización y atención médica en caso de que sufras un accidente en tu lugar de trabajo o en alguna actividad que tenga que ver con el mismo. Recuerda que si tú o tu empleador decide contratar un seguro de este tipo, deberás de conocer los términos y condiciones del mismo ya que la cobertura que tengas dependerá del tipo de seguro que contrates así como el monto por el cual estés protegido.
  • Rehabilitación: si por alguna razón las consecuencias de un accidente sufrido llegan a requerir de rehabilitación, esto también lo cubrirá tu aseguradora siempre y cuando el hospital o el médico sea el que ha recetado la misma. De esa manera podrás sanar y reintegrarte a la vida laboral.
  • Accidentes en traslados: algunas pólizas cubren el traslado de tu casa al trabajo y viceversa. Quiere decir que si al transportarte llegaras a sufrir alguna lesión o accidente, también podrás solicitar la atención médica sin costo, ya que lo cubrirá tu seguro.
  • Salud dental: otras compañías también llegan a incluir la atención médica dental para las personas que tengan alguna enfermedad o percance sin importar si se da dentro del lugar de trabajo o no.

Recuerda que para conocer exactamente qué ofrece tu seguro, será importante que consultes la póliza o acudas directamente a la compañía donde lo contrataste para que un asesor pueda resolver todas tus dudas. No siempre el costo total de la atención medica está cubierto, puede darse en caso en que tengas que cubrir un coaseguro o deducible. Si lo deseas, consulta la página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en la siguiente liga: http://www.amis.org.mx/amis/index.html

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.