Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Seguro contra accidentes personales

Un accidente puede cambiarnos la vida: una incapacidad nos mantendría inactivos durante mucho tiempo o de forma permanente. Por esta razón, no podemos dejar de prevenir estos riesgos.

Todos somos susceptibles de sufrir algún tipo de accidente. Sin embargo, el seguro contra accidentes personales previene los costos que se derivan de uno de ellos. Este seguro resulta ser una herramienta de prevención indispensable en nuestra vida.

Objetivo del seguro
Prevenir los gastos derivados de un accidente, tales como gastos médicos, incapacidades y pérdida de órganos.

Suma asegurada
Debemos establecer claramente cuál es el monto que requerimos en caso de un accidente. Esta suma se ocupará principalmente para cubrir los gastos médicos.

Las coberturas que abarca este seguro se presentan de la siguiente manera:

  • Gastos médicos
    Todos los gastos ocasionados por el accidente, ambulancia, hospitalización, médicos, tratamientos.
  • Incapacidad temporal o permanente
    Se indemniza por la incapacidad provocada por el accidente. Es muy importante revisar en las condiciones de la póliza la definición de incapacidad, ya que cada aseguradora tiene su propia definición.
  • Pérdida de órganos
    Esta cobertura indemniza un porcentaje de la suma asegura por la pérdida de algún órgano derivado del accidente. Se incluyen principalmente, los ojos, manos, dedos o extremidades.
  • Doble indemnización por accidente
    Esta cobertura opera cuando el accidente ocurre en algún medio de transporte o elevador. También recomendamos leer con detenimiento la definición de accidente en esta cobertura.
  • Deducibles y coaseguros
    Tradicionalmente, no se aplican en este tipo de seguros. Es muy común que los seguros de accidentes personales se incluyan al contratar una tarjeta de crédito, en créditos a largo plazo o en colegiaturas. Lo que rara vez sabemos es cómo operan.

El seguro de accidentes personales puede clasificarse como seguro de baja complejidad, pero es recomendable consultar con un experto sobre las condiciones de la póliza que vayamos a contratar, ya que no todas las aseguradoras mantienen las mismas coberturas y políticas en sus productos.

Cabe mencionar que todo lo que mencionamos en el presente artículo son ejemplos con fines informativos, por lo que no debe considerarse como una recomendación.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.