Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Cinco formas de reducir el costo de tu póliza

Si actualmente estás pensando en contratar algún seguro de gastos médicos mayores, de auto, de vida o de protección para tu hogar, existen algunas opciones para que el pago de tu póliza no sea tan alto.

A continuación enlistamos algunas sugerencias para que puedas ahorrar, al mismo tiempo que proteges aquello por lo que tanto has trabajado.

Aumenta tu deducible. Esto puede promover que el costo de la prima mensual o semestral sea más bajo de lo normal, lo que puede hacer más llevadero el pago de estas responsabilidades. Por otro lado, te recomendamos que tengas un fondo de emergencias para que si sufres un percance puedas hacer frente al pago de tu deducible sin ningún problema.

Contrata un seguro grupal. Si trabajas en una empresa o corporativo, o aún te encuentras estudiando en la universidad puedes solicitar adherirte al seguro o seguros con los que cuente la comunidad en la que trabajas o estudias. Regularmente, el pago de las primas de estos seguros tienen un costo mucho más bajo y te permiten tener amplias coberturas.

Concéntrate en una aseguradora. De acuerdo a tu estilo de vida y a la protección que desees, te convendría contratar todas tus pólizas con la misma aseguradora. Algunas ofrecen promociones y descuentos si tienes más de un seguro contratado con la misma empresa. Acércate a la aseguradora de tu preferencia para que puedas revisar los planes con los que cuenten.

Compara. Visita diferentes aseguradoras antes de contratar con alguna. Checa costos, montos asegurados, deducibles, tiempo de respuesta, condiciones y plazos. Después, elige la opción que se adapte a tu presupuesto y a tu estilo de vida. De esta forma, podrás decidir en qué gastar y de qué manera asegurar tus bienes.

Diseña. En algunas aseguradoras puedes diseñar un producto que se adapte a tus necesidades, modificando algunas cosas como plazos, monto asegurado, y deducible. Consulta con la aseguradora de tu preferencia de qué forma se pueden modificar los seguros que tengas contratados para tu beneficio.

Estas sugerencias te permitirán continuar protegido pero con mayores beneficios para tu cartera. Esperamos que te sean de ayuda.

Sitios recomendados:
http://www.amis.org.mx/amis/index.html
http://www.condusef.gob.mx

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.