Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Tu seguro de vida te puede pagar en vida

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), una de cada siete personas en nuestro país cuenta con un seguro de vida. Explican que el bajo número se debe a que las personas piensan que todavía no morirán, o que les falta mucho para eso. Esa frase se aplica mucho más a las personas que aún son jóvenes y que, por lo tanto, tienden a no preocuparse por el futuro.

Sin embargo, existe una forma llamada valor de rescate, que te permite cobrar tu seguro de vida sin haber muerto. Cada compañía maneja esta situación de manera diferente, pero consiste en que después de varios años de pagar tu cobertura, una parte de la prima se destina a un fondo. Ese dinero regularmente se invierte y cuando decides cancelar tu póliza, se te reembolsa lo que se acumuló con el paso del tiempo.

Esta regla se aplica de manera general a los seguros de vida de largo plazo, aunque, también puede llegar a aplicar con seguros de accidentes o enfermedades; sin embargo no existe una legislación sobre cuánto deberías recibir de regreso, por lo que dependerá de la aseguradora el decidir qué monto que te devolverá.

La cantidad del reembolso dependerá de las características de tu cobertura y de la aseguradora donde tengas contratada la póliza. Cuando una persona es joven la posibilidad de morir es menor, por lo tanto, los costos de las coberturas también son más económicos. Si conservas tu producto al paso de los años, lo más probable es que la cuota aumente y la prima se invierta para el valor de rescate, que posiblemente también se habrá multiplicado.

Será de vital importancia que consultes el porcentaje que van a reembolsar con tu compañía de seguros, ya que si éste es muy bajo, lo mejor sería conservar tu seguro tal y como lo tienes, para que tu familia esté protegida ante cualquier imprevisto. Además, recuerda que es una inversión de toda la vida, por lo que también es conveniente reflexionar en qué deseas usarla en caso de retirarla.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.