Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Cuida tu tarjeta, pide la terminal

Aunque no lo parezca, el dinero que tenemos en las tarjetas de débito o crédito, es parte también de nuestro patrimonio. Ahí la importancia de cuidarla para no tener que pasar por situaciones incómodas solo por no prestar atención a lo que hacemos con ella.

Mantente atento: una de las primeras recomendaciones que te hacemos, es que al momento de acudir a un establecimiento nunca pierdas de vista tu plástico, pues podrías ser víctima de algún fraude sin quererlo.

Solicita la terminal: en el caso de que vayas a realizar un pago y la persona que te está atendiendo te pida tu tarjeta para cobrar, te sugerimos le pidas que te lleve la terminal bancaria al lugar en el que te encuentras. De esta manera, tendrás una mayor seguridad y podrás estar presente al momento de que hagan la operación.

Revisa tu tarjeta: no está por demás que al momento de que te entreguen tú plástico, revises que efectivamente sea el tuyo. Además, fíjate bien que no esté dañado o tenga alguna marca extraña.

Revisa la terminal: esta actividad usualmente no la hacemos. Es importante que al momento de que te lleven la terminal bancaria, revises muy bien que no tenga ningún dispositivo extraño que pueda estar clonando tu tarjeta. Si detectas alguna práctica sospechosa, no lo dudes y repórtalo ante la CONDUSEF.

Recuerda que las transacciones que realices con tu tarjeta también son tu responsabilidad, no solamente del banco con el que tienes la cuenta. No pierdas de vista tú plástico, cuida tus intereses y pertenencias.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.