Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Benefíciate de las reservaciones y compras vía electrónica

A los pagos de servicios y trámites en línea se han unido las reservaciones y compras, que, aunque no son una práctica común en México, de manera paulatina, instituciones como bancos, supermercados, negocios de comida rápida o aquellos dedicados a la moda, entre otros; han logrado establecerlas.

Beneficios y desventajas
Los beneficios de Internet en la actualidad son muchísimos. Se traducen como una mayor eficacia en la comunicación que se puede establecer con el distribuidor; así como tener el poder de comparar entre productos y servicios; hacer compras o pagos de cualquier tipo, sin tener que desplazarnos de un lugar a otro, entre otros.

Justamente, no tener que desplazarnos para hacer compras es lo que convierte a nuestra conexión en una especie de lámpara maravillosa en la que sólo ingresas el número de tu tarjeta de crédito y los deseos comienzan a hacerse realidad desde la comodidad de tu casa. Esto, durante el día o la noche, los trescientos sesenta y cinco días del año; tanto a nivel nacional como internacional.

Reservaciones y compras por Internet
En las reservaciones de viajes, existen paquetes con promociones especiales para los compradores en línea como las existentes en la página de Vive México, la cual incluye ofertas que abarcan toda la República Mexicana. Hay agencias que trabajan únicamente por Internet, aunque tendrás que revisar los estándares de calidad y servicio que manejan, ya que pueden variar y quizá no llenen tus expectativas.

Con respecto a restaurantes casi todos cuentan con página de Internet, en las cuales no sólo puedes hacer la reservación correspondiente, si no también checar el ranking de éstos, así como lo que las personas opinan del servicio y calidad de sus productos.

Si vas al cine, comprar o reservar los boletos en línea, permite elegir la sala y el lugar hasta con una semana de anticipación evitando el riesgo de quedarte sin boletos, de hacer molestas filas o de que no queden lugares cuando llegues. También comprar por Internet boletos para conciertos es muy útil, ya que, en ocasiones te permiten visualizar el mapa de dónde estaría ubicado tu lugar, para así permitirte hacer una mejor selección.

Seguridad en tus compras
Tanto en reservaciones como en compras de cualquier tipo, ya sea en restaurantes, cines, hoteles, conciertos, etcétera, es de suma importancia que cheques que la página sea segura, que cuenten con un teléfono y una dirección física, la veracidad de los correos electrónicos, así como las políticas de la empresa y las condiciones bajo las que se encuentra la compra o reservación, De igual forma, debes ser cuidadoso al momento de ofrecer datos como tu dirección, teléfono, correo electrónico, código postal, etcétera. Asimismo, considera aspectos como el que la empresa sea cien por ciento confiable y que esté registrada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), y que mencione exactamente los montos de gastos de envío o la comisión o impuesto que agrega al trámite.

Por ahora, el crecimiento del comercio electrónico se enfrenta a tres barreras principales: el rezago en la bancarización, la falta de acceso a Internet o, en todo caso, a Internet a alta velocidad, así como la ausencia de una cultura de compras en línea. A pesar de esto, se espera que en el futuro, el comercio electrónico se convierta en una de las principales maneras de intercambiar productos y servicios a nivel nacional y global.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.