Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Cajero automático

El cajero automático es un servicio que ofrece la banca para realizar operaciones y transacciones consideradas de mayor frecuencia, entre las que destaca el retiro de dinero en efectivo. Se pueden realizar algunas operaciones como consulta de saldos y disposición de efectivo las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año.

Las instituciones bancarias han puesto al alcance de los usuarios una vasta red de cajeros, los cuales están distribuidos de manera estratégica para garantizar que el cliente tenga a la mano la posibilidad de disponer de su dinero en cualquier momento y a cualquier hora.

Funcionalidad
El cajero automático es útil cuando necesitamos disponer de dinero en efectivo y de proporcionar información que el cliente necesita en un momento determinado. Por ejemplo, puede revisar e imprimir el saldo de su tarjeta antes de realizar una compra, lo que le permite tener un control de su gasto.

El cajero también sirve para hacer depósitos e incluso algunos pagos sin la intervención de un cajero de ventanilla.

Operaciones que se pueden realizar en un cajero

  • Consulta de saldos
  • Retiro de efectivo
  • Impresión de saldo
  • Depósitos
  • Algunos pagos
  • Cambio de NIP
  • Recarga de tiempo aire para teléfono celular

Desventajas del uso del cajero

  • Resulta riesgoso retirar una suma considerable en efectivo, a cualquier hora del día. Si bien, los bancos han promovido medidas de seguridad para evitar situaciones de contingencia, debemos ser cautelosos de no permitir ayuda cuando estamos en el cajero ni compartir información confidencial como el NIP a ningún extraño.
  • El uso del cajero de un banco diferente al emisor de la tarjeta, genera comisiones tanto por disposición de efectivo como el pago de servicios.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.