Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.


Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Liderazgo como sinónimo de productividad

Si cuentas con un negocio, inspirar a tu personal a dar lo mejor de sí mismo puede ser una buena herramienta para incrementar la productividad y por ende las ventas, ello generará una mejor actitud hacia el trabajo y hacia las personas que integran la compañía. Muchas veces se utilizan modelos de liderazgo para promover una actitud proactiva entre los colaboradores. Enlistaremos algunas formas de integrarlo en tu empresa y así, crecer más.

  • Inspirando: una vez a la semana sería bueno tener una reunión donde se discutan casos de éxito referentes a la actividad que realices. Comparte el caso con tu personal y déjales saber los puntos clave que les permitieron cumplir dichos objetivos y motívalos para que puedan alcanzar sus metas dentro de la organización.
  • Sesiones de creatividad: esto dependerá del rubro al que te enfoques, pero puedes hacer juntas mensuales o trimestrales, donde se discuta de qué forma se puede mejorar tu producto o servicio. Aunque consideres que tu producto está totalmente bien, tal vez surjan ideas y sugerencias interesantes. Lo mejor es que vendrán de personas que conocen perfectamente lo que se está llevando a cabo en tu negocio.
  • Coaching: si cuentas con un poco más de presupuesto, puedes contratar un coach empresarial que les ayudará a tus empleados a enfocarse más en sus metas personales y combinarlas con las de la compañía, de esta manera promueves que su labor en la empresa sea algo integral ya que estar dentro de la misma también les ayudará a cumplir metas personales.
  • Promueve el trabajo en equipo: existen empresas que cuentan con organigramas lineales, lo que quiere decir que la mayor parte de la gente que trabaja en la compañía tiene el mismo nivel en cuanto a liderazgo y solamente existen coordinadores de equipo o de área. En función del giro de tu negocio, analiza de qué manera puedes promover una cultura de trabajo de equipo para que todos tus colaboradores se sientan más motivados y parte de un grupo que está haciendo cosas que valen la pena.

Recuerda que todos tus empleados, como parte de su vida cotidiana, pueden llegar a tener problemas, por lo que mantener este tipo de actividades dentro de tu negocio, les ayuda a desarrollarse. Promueve también una mayor productividad para que el colaborador se sienta parte importante de la empresa para la cual trabaja.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.