Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

El control de tus actividades

Cuando eres emprendedor, el tiempo se vuelve un activo muy valioso, debido a que el día tiene que alcanzar para lograr todos los objetivos. En ocasiones, por una mala administración del tiempo podemos dejar de lado actividades importantes. Te ofrecemos algunas sugerencias para que puedas tener más orden en tus actividades diarias.

  • Ten una agenda: aun cuando el desempeño de nuestra actividad profesional abarque un horario de oficina, es recomendable destinar un límite de horas a cada actividad y jerarquizar las prioridades. Realizar este mismo ejercicio en la agenda personal puede ayudar a alcanzar metas en plazos más cortos o a emprender nuevos proyectos.
  • Evita revisar redes sociales o correo personal: en horario laboral es importante dejar de lado las actividades personales que no aportan al cumplimiento de nuestros objetivos, o en su caso, destinarles un límite prudente de tiempo y respetarlo.
  • Establece límites de tiempo: intenta hacer las cosas en el menor tiempo posible. Buscar formas de hacer más con menos, es un buen incentivo y además aumenta tu nivel de satisfacción al descubrir que puedes cumplir con tus obligaciones en menos tiempo del que solías destinar.
  • Delimita objetivos por día: establecer metas o actividades que puedan resolverse en el mismo día, es una forma de ir concluyendo tareas. Haz una lista diaria de pendientes para que lleves control sobre tus actividades.
  • Sé positivo y entusiasta: hacer las cosas con gusto ayuda a lograr mejores resultados. Algunos utilizan la música como estímulo para incrementar su productividad. Busca lo que te ayude a estar concentrado y feliz al hacer tu trabajo.
  • Relájate: el descanso también es importante para la productividad; incluir en la agenda unos minutos entre tareas para relajarse ayuda a que el cuerpo responda mejor. Procura tomar estos descansos para que no sientas hartazgo o fastidio.

Verás que al tomar el control de tu agenda laboral, puedes lograr mejores ingresos para ti y para tu empresa. Recuerda que tener orden en tu vida profesional y financiera te brindará más tranquilidad.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.