Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Emprendedor yo? Claro que puedo

¿Emprendedor yo? Claro que puedo

Sin importar tu edad, si tienes una idea y estás seguro que será un gran negocio, no lo pienses mucho y conviértete en un emprendedor. ¿Cómo conseguirlo?

Se innovador. Más allá de sólo iniciar con un negocio, piensa de qué manera tu producto o servicio podría cambiar el mercado en el cual te desarrollarás o los hábitos de tu consumidor. Ofrece algo diferente a lo que ya hay, que a la vez sea útil.

Plan de negocios. En este documento tendrás la estructura de tu nuevo negocio. Incluirá los objetivos, descripción de tu empresa, las necesidades de inversión, el organigrama, público al que te diriges, principal competencia, entre otros. Por más sencilla que sea tu idea, la recomendación es que elabores este escrito.

Anticípate a los riesgos. Al establecerte metas y objetivos, tendrás una idea más clara de tu negocio y hasta dónde podrías llegar. Analiza a tu competencia, realiza estudios de mercado para conocer a tus próximos clientes, así como la opinión de lo que venderás. Ten la seguridad que esto te dará un panorama mucho más claro sobre lo que tienes que hacer para tener éxito.

Busca fondeo. Un aspecto muy importante es la parte económica. Hay instituciones como el INADEM, que cuentan con programas de capacitación y financiamiento según las necesidades de tu negocio. Acércate con los especialistas en temas financieros, para que tu idea se materialice.

Confía en ti mismo. La seguridad será tu mejor arma para iniciar. Confía en tus conocimientos, y principalmente en tu producto o servicio. Crea una campaña de difusión que te de a conocer, si no sabes cómo hacerla, acércate a los especialistas. Utiliza todos los canales posibles y comienza a emprender.

Recuerda que el crecimiento de tu nuevo negocio no vendrá de la noche a la mañana, es importante que trabajes día a día para lograr los objetivos planteados.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.