Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.


Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

¿Cómo crear lealtad con mis clientes?

Para mantener la atracción y fidelidad de un cliente es importante tomar en cuenta sus opiniones. Se debe fomentar confianza y cordialidad para lograr la preferencia recurrente por tu producto o servicio. Actualmente, existe amplia competencia por lo que es necesario establecer estrategias atractivas que inviten a los consumidores a seguir frecuentando tu tienda o negocio. Los siguientes consejos te podrán ayudar para que tus clientes se sientan satisfechos y regresen a comprar.

  • Genera beneficios para tus clientes frecuentes: sé observador, mira con detenimiento a todas las personas que atiendes en tu negocio. En poco tiempo identificarás a quienes visitan seguido tu establecimiento y podrás darles un trato más personalizado. Además, puedes crear un plan de beneficios para clientes frecuentes, donde les ofrezcas distintas cosas adicionales al cliente aleatorio. Lo importante es que de alguna manera se sientan especiales.
  • Atiende personalmente tu negocio: camina por los pasillos y acércate a las personas, pregúntales si han encontrado lo que buscan y si puedes ayudarlos. Muéstrate accesible, poco a poco tus clientes te identificarán y podrán solicitarte algo cuando lo necesiten.
  • Toma en cuenta los precios que ofreces: elabora una investigación de mercado, sobre todo si vas empezando con tu negocio. De esta manera podrás saber qué es lo que la gente quiere de tu producto, y conocerás a la competencia. Selecciona correctamente lo que ofrecerás al público y recuerda siempre darles un valor agregado. Así tus clientes estarán más satisfechos y probablemente te recomienden con sus amistades y conocidos.
  • Procura ser original: realiza pequeños concursos, rifas o sorprende a tus consumidores con premios de lealtad. Puedes idear muchas cosas para agradar a tus compradores. Haz uso de redes sociales para que puedas tener una mayor difusión y que tu mensaje llegue a más clientes posibles.

Sigue estos sencillos puntos y verás que las personas que visiten tu tienda en poco tiempo se convertirán en clientes reales. Y aquéllos que son potenciales terminarán seducidos por la iniciativa y genialidad que ofreces. No los descuides, sé atento y responsable. Dales más de lo que esperan y ayúdalos en lo que se les ofrezca. Pronto estarás disfrutando de su lealtad y eso se verá reflejado en las finanzas de tu negocio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.