Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.


Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Haz negocio con las épocas del año

Si eres dueño de tu negocio, lo más probable es que estés buscando la manera de hacerlo crecer. Una opción para que eso suceda es el incremento en las ventas.

Si deseas buscar estrategias para lograr la meta de vender más, puedes comenzar por aprovechar las diferentes épocas del año. Te damos algunas sugerencias que te ayudarán a lograr este plan.

  • Primer trimestre del año: suele ser una época en la que la gente no tiene mucho dinero por el gasto de las fiestas decembrinas. Sin embargo, puedes crear una promoción, poner alguno de tus productos o servicios en oferta o incluso hacer paquetes de venta que permitan a la gente ahorrar un poco. De esa manera puedes mantener estabilidad en tu negocio y seguir avanzando.
  • Días festivos: el día del padre, de la madre, del niño y muchos otros que se festejan a lo largo del año, serían la oportunidad ideal para que pienses en una estrategia que te genere más ventas. Esto dependerá del giro de tu negocio y qué tanto se pueda adaptar.
  • Estaciones del año: existen muchos productos que se pueden adecuar al cambio de clima, incluso hay algunos que, por ejemplo, en invierno aumentan su precio debido a la demanda. Aprovecha las estaciones del año para poder incrementar tus ventas. Observa a tus clientes potenciales e identifica qué es lo que necesitarían en determinada época.
  • Último trimestre del año: para muchas empresas, el cierre de año suele ser la época en la cual generan mayores ganancias. Esto debido a que existen diversos eventos en México que ayudan a que las fechas conmemorativas se hilen, principalmente de septiembre a enero. Diseña paquetes especiales y crea promociones llamativas para que tus clientes se interesen por tus productos de temporada.

Para acrecentar las ventas se necesita de ingenio y astucia, pero también ayudará que desde el principio plasmes una estrategia y se la comuniques a tu equipo.

Si cuentas con un departamento de mercadotecnia, esta tarea podría ser más sencilla, ya que tus colaboradores pueden ayudarte a descubrir cuándo sería el mejor momento para lanzar una promoción. Recuerda que la perseverancia siempre será tu aliada cuando se trata de mejorar tus finanzas y las de tu negocio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.