Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.


Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

¿Qué es un CRM?

Si eres dueño de tu negocio lo más probable es que tengas conocimiento de que los clientes son el pilar fundamental del mismo. Para que tu negocio pueda funcionar necesitas crear un ciclo en el cual los consumidores que ya te compraron, quieran regresar.

Para ello existen los sistemas CRM conocidos como Customer Relationship Manager, que gestionan la relación con los clientes. Esta estrategia te permite satisfacer las necesidades de tus usuarios y crear un círculo virtuoso que te ayudará a incrementar las ventas. Enseguida enlistamos algunas ventajas.

  • Mejorar tus servicios: la implementación de un CRM en tu empresa puede implicar diversos cambios, entre ellos el servicio que brindas a las personas que te compran. Tus empleados deberán cambiar su actitud y centrarse en atender las solicitudes del cliente.
  • Aprender nuevas cosas: este tipo de sistemas requieren entrenamiento, es por eso que tú y tu personal pueden aprender nuevas herramientas sobre la atención al cliente y tener un cambio interno. Este tipo de preparación contribuirá a que tu empresa mejore de manera integral.
  • Ofrecer una experiencia diferente: tal vez recuerdes un servicio excepcional que te dieron en algún establecimiento. Ahora imagina que tú puedes brindar esa misma atención a tus clientes. Además de que quedarán encantados, podrías estar por encima de la competencia debido a que algunas empresas le prestan poca atención a esta área.
  • Hacer sentir valorado a tu cliente: existe una frase popular que dice “el cliente es el activo más importante de la empresa” y en cierta manera es real, pues los clientes siempre serán el pilar que sustente las finanzas de tu negocio. Sin ellos no venderías tu producto o servicio, por lo que merecen una buena atención y un trato que los haga sentir valorados.

Existen sistemas de CRM que son vendidos por diferentes empresas. Puedes hacer una búsqueda por medio de Internet o visitar directamente a los proveedores para que compres el que más le convenga a tu negocio.

Gracias a estas herramientas podrás fortalecer y prevalecer en el mercado, además de mejorar áreas de gran importancia dentro de tu PyME.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.