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¿Conoces el e-commerce?

El e-commerce es la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Puede promover el crecimiento de los negocios debido a que si se anuncian en línea, es como si tuvieran una tienda abierta en la que todo el mundo puede comprar. Aunque sea virtual, esta herramienta puede incrementar tus ventas y hasta convertirse en el canal principal de las mismas ya que no hay intermediarios. Enseguida te diremos cómo implementarla.

  • Estrategia: primero necesitarás de un plan a seguir. Éste debe contestar las siguientes preguntas. ¿A quién le voy a vender? ¿En dónde voy a vender? ¿Quién puede estar interesado en mi producto? Partiendo de las respuestas elabora una estrategia de venta y distribución. Puedes comenzar localmente y después ir abriendo mercados de acuerdo a la respuesta que tengas.
  • Conoce a tus clientes: analiza la información de tu clientela para sostener una comunicación personalizada y desarrolla ideas para llegar a ésta. Explota la publicidad online ya que es más económica y te permite tener una mayor variedad de promociones y descuentos. No te olvides de las redes sociales, ya que por este medio puedes viralizar tu marca y llegar a más personas.
  • Ten un buen servicio de host: éste es el lugar donde tu tienda está anclada en la red. Un servicio competitivo permitirá que haya un alto número de usuarios conectados al mismo tiempo y que puedas realizar la gestión de la tienda virtual, actualizar el catálogo de productos, precios, promociones y paquetes. Antes de decidirte por uno, consulta diferentes servicios de este tipo y si no cuentas con experiencia en el tema, contrata a un profesional para que te pueda brindar ayuda hasta que lo entiendas completamente.
  • Mantén control de la parte financiera: verifica que la plataforma o herramienta que estés utilizando para vender en línea te permita realizar los reportes de ventas, devoluciones y cancelaciones. Además de cierres diarios, semanales y mensuales. De esa manera sabrás cuántos ingresos y egresos tienes y tomarás mejores decisiones.

Recuerda que una tienda virtual diseñada de manera correcta y con sentido comercial determina su éxito. Es fundamental tomar en cuenta todos estos factores para hacerla un lugar ideal para navegar y comprar. Si no tienes mucha experiencia, como lo dijimos anteriormente, acércate a un profesional. Sin embargo, si quisieras aprender por tu cuenta, también tenemos una guía que te ayudará a lograrlo. Puedes consultarla aquí.

Según nuestra guía, el éxito de una empresa e-commerce radica en satisfacer al cliente al momento de adquirir un producto o servicio. Además, se debe contar con un sistema de gestión apto que sea versátil, seguro y que permita generar confianza, con el fin de conseguir que la experiencia de comprar online sea todo un placer.

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