Tu asesor financiero personal
Mamá segura y precavida

Redes sociales, un aliado para tu negocio

Internet sin duda es un gran apoyo para impulsar las empresas, claro, siempre y cuando se utilice de manera adecuada. Te compartimos algunos tips para que las redes sociales se conviertan en un aliado para tu negocio.

Elige adecuadamente
Cada una de las plataformas digitales tiene características, funciones y públicos específicos. Por ello te sugerimos que identifiques para qué utilizarás tu red social:

  • Posicionarte en el mercado, mostrando todos los atributos que tu producto tiene.
  • Únicamente compartir contenido de interés para tu usuario o cliente, acerca de lo que ofreces.
  • Otorgar un servicio al cliente inmediato.
  • Presentar tutoriales para mostrar cómo funciona lo que ofreces.
  • Relacionarte con empresarios, profesionistas o empresas de tu mismo sector o especialidad.

Piensa en tu público
Sin importar la red es necesario que generes una interacción con tus usuarios. Es decir, hazte presente y muéstrales que estás interesado en sus necesidades. Esto hará que la confianza en tu empresa vaya aumentando, sobre todo, si ésta es de nueva creación. Nunca olvides contestar sus comentarios. Ahora bien, según los objetivos que tengas en tu plan de acción, tus redes pueden ser sólo informativas. En este caso, procura que tus mensajes sean claros y comuniquen exactamente lo que deseas. No olvides la programación y la temporalidad, de la que te hablaremos más adelante.

Las publicaciones
Como en cualquier medio, el mensaje es esencial. Considera contenido interesante, creativo y veraz. Siempre mantén la identidad de tu marca y utiliza un lenguaje apropiado. No olvides revisar la ortografía y la redacción, pues las redes sociales también son una carta de presentación.

Programación y temporalidad
Trata de no saturar a tu audiencia de mensajes, pero tampoco te olvides de ellos. Consulta las estadísticas de cada red para conocer cuáles son los días y horarios en los que tu público se conecta con mayor frecuencia. Lo anterior te servirá para programar tus publicaciones.

En dado caso de que no sepas cómo crear tu perfil o cómo manejarlo, puedes contratar los servicios de un Community Manager.



© 2000-2018 Visa. Todos los derechos reservados.