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Utiliza la publicidad y da a conocer tu negocio

Utiliza la publicidad y da a conocer tu negocio

Uno de los mejores recursos para dar a conocer tu negocio y conseguir clientes es la publicidad. Sin duda, no es algo que se tenga que tomar a la ligera, por ello te sugerimos acercarte a especialistas en el tema para que elaboren toda una campaña publicitaria. Lo que tendrían que considerar es lo siguiente:

Los profesionales. Te sugerimos que analices las opciones con las que cuentas para comenzar a publicitar tu negocio. Por ejemplo, contratar a un publicista que trabaje en tu empresa de tiempo completo, buscar a un freelance según el proyecto que busques lanzar o promocionar o bien, buscar los servicios de una agencia. Esto dependerá de los objetivos que estés buscando, así como del presupuesto con el que cuentas.

¿Qué haces? Aunque pueda parecer una pregunta un poco obvia, no lo es. Tener un perfecto conocimiento de tus productos o servicios, ayudará a definir elementos más precisos de la campaña publicitaria, así como el personal que requerirás contratar.

Conocimiento de tu audiencia. Tener un amplio conocimiento de tus clientes o de las personas a las que quieres llegar será esencial. Saber aspectos como sexo, edad, estado civil o nivel socioeconómico, son elementos que se deben tener muy claros para crear los mensajes específicos. A mayor conocimiento de tu audiencia, mejores resultados tendrás.

Objetivo de la campaña. Informar, persuadir, recordar, incrementar las ventas, posicionamiento en el mercado…, ¿qué es lo que realmente se está buscando con la publicidad que se creará? Esta información la tendrás que dar tú, a partir de lo que requieres.

Análisis de medios. Una vez definido lo que se busca con la campaña, es momento de revisar los diferentes medios para decidir en cuáles se comenzará a publicitar tu empresa. Recuera que cada uno tendrá características particulares y estará dirigido a ciertas personas, así es que el análisis de los mismos deberá ser muy puntual, ya que de ello dependerá el tipo de mensaje. En algunos casos será necesario hacer una pequeña modificación del discurso debido al medio, ya que no es lo mismo un canal impreso, audiovisual o digital.

El mensaje. Sin duda es lo más importante. A mayor claridad, más exitosa será la campaña. Evitar frases o palabras muy complejas, ayudará a captar la atención del cliente, de lo contrario, la campaña por más espectacular que sea, podría no causar el impacto esperado. Trabaja de la mano con los especialistas, para revisar que lo que están diciendo, sea exactamente lo que pretende transmitir tu empresa y empate con su perfil.

Establecimiento de presupuestos: Es recomendable no invertir todo el presupuesto en una sola campaña. Si ya tienes un rubro destinado a la publicidad, entonces analiza bien qué tanto te conviene invertir todo en ella. Como sugerencia, dividir el presupuesto dará la posibilidad de analizar los resultados e identificar en dónde hubo aciertos y fallas en una primera etapa y a partir de ahí tomar decisiones.