Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Quieres comenzar a apoyar causas sociales?

¿Quieres comenzar a apoyar causas sociales?

En los últimos años algunas causas sociales como ahorrar agua, cuidar el medio ambiente, proteger a los animales, etc. han ido tomando fuerza en la sociedad. Cada vez es más común encontrar empresas u organizaciones dedicadas a apoyar este tipo de acciones.

Si has tomado la decisión de apoyar alguna causa social pero aún no sabes por dónde empezar, lee lo siguiente:

  1. Observa tu entorno. Identifica las necesidades sociales que prevalecen en la comunidad en que opera tu empresa y revisa lo queé es importante para ellos.
  2. Infórmate. Busca información para saber si existe alguna institución u organización civil que apoye las causas sociales y cómo lo hace.
  3. Analiza las causas que puedes apoyar. Algunas alternativas pueden ser el cuidado del agua, algún proyecto de reforestación, recolección de basura en lugares públicos, apoyar algún proyecto deportivo, mejorar las condiciones de las escuelas de la localidad, el ahorro de energía eléctrica.
  4. Establece una estrategia. Sin importar el tipo de causa social que decidas apoyar, ésta debe ir de la mano de la estrategia de negocio de tu compañía para generar un compromiso a largo plazo tanto con tus clientes, proveedores, empleados y con la sociedad.
  5. Realiza un plan de acción en el que establezcas la forma en la que tu compañía estará apoyando la causa social.
  6. Comunica. Informa a tus colaboradores que la empresa está apoyando una determinada causa social e involúcralos para que participen activamente. Al darles la oportunidad de hacer algo en beneficio de la sociedad, incrementas su motivación y realizarán un mejor trabajo, incluso se sentirán orgullosos de pertenecer a una empresa socialmente responsable que contribuye a mejorar su entorno.

Actualmente existen plataformas para financiar proyectos con un impacto social positivo, conocido como crowdfunding social, mediante el cual se reúne dinero proveniente de diversas personas que deciden invertir a través de una plataforma online.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.