Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¡Fin de temporada, a comprar se ha dicho!

Al ir de compras, no necesariamente se tienen que gastar grandes cantidades de dinero y quizás te preguntarás cómo lograrlo. Seguramente has notado que en la mayoría de las tiendas departamentales, independientemente del tipo de productos, tienen ventas nocturnas o de fin de temporada. Aprovéchalas y sácales jugo pero sin descuidar tu dinero.

Descuentos y más descuentos: en este tipo de ventas, las compras a meses con o sin intereses e incluso los descuentos se hacen presentes. Te recomendamos que analices bien si te conviene la promoción. Incluso, días antes puedes acudir a las tiendas a comparar los precios y así tomar una decisión de si te conviene o no adquirir de esta forma los productos.

Compra hoy y utiliza mañana: sí, este tipo de ventas te dan la oportunidad de comprar algunos productos que podrás usar en fechas posteriores y además, las encontrarás a precios más bajos. Por ejemplo, ya entrada la temporada primavera-verano, en tiendas de ropa encontrarás descuentos en prendas de vestir de invierno, así que puedes comprar algún suéter o chamarra que sin necesidad de esperarte al próximo fin de año, utilices. Lo mismo sucede con productos de decoración.

Fechas exactas: algunos tiendas acostumbran publicitar en los diferentes medios de comunicación sus ventas de fin de temporada. Mantente al pendiente de ellas o acude directamente a las sucursales para ver si ya tienen promocionales con las fechas para que planifiques tus días de compra y no te agarren las prisas.

Revisa y enlista: cuando llegue el día de las ventas, no te aventures y adquieras cosas sin sentido. Elabora una pequeña lista de lo que pretendes adquirir, incluso asigna un presupuesto fijo para ello. De esta manera, si te encuentras con algo que te gusta y no tenías pensado, lo puedes adquirir sin ningún problema, pero sin excederte en tus gastos.

Trata de encontrar el mayor número de beneficio a estas ventas de fin de temporada. No olvides que es importante realices compras de manera inteligente, en donde no solamente te dejes llevar por los descuentos. En ocasiones nos llevamos cosas que no necesitamos y terminan guardadas en el closet.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.