Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Los biocombustibles y tu ahorro

Los biocombustibles son combustibles hechos a partir de elementos existentes en la naturaleza, como son el sorgo, la remolacha y el aceite de soya usado. Este tipo de combustibles ofrecen mayor seguridad bioenergética, rinden más y emiten menos gases tipo invernadero. Se prevé que, en un futuro, serán la opción a seguir, ya que es más barato producirlos y, por ende, su adquisición no representaría un costo muy alto.

Este tipo de tecnología es útil ya que se busca reemplazar al petróleo para disminuir la contaminación ambiental. Actualmente existen camiones, autos y aeronaves que se sirven de este tipo de combustibles.

Estos combustibles pueden llegar a convertirse en parte de nuestra vida cotidiana en un futuro, ya que aparte de beneficiar al medio ambiente, serán más baratos que la gasolina convencional.

Para tu conocimiento, a continuación te presentamos algunos combustibles ecológicos importantes:

  • Bioetanol. Este tipo de combustible es producido a partir de la caña de azúcar, la remolacha, el maíz y varios productos de desecho de las cosechas. Actualmente, es el de mayor comercialización y se usa mezclándolo con gasolina convencional. Si se modificaran algunos detalles en la fabricación de automotores se podría utilizar mayor cantidad de este biocombustible.
  • Biodiesel. Éste es fabricado a partir de aceite vegetal de desecho. No es tóxico y tiene mucho menos emisiones que el diesel a base de petróleo. Se considera incluso aún mejor que éste último, ya que su grado de viscosidad ayuda a prolongar la vida de los motores y propicia mayor rendimiento. Si tienes acceso a este tipo de combustibles y tu auto usa diesel, tu cartera sentirá el alivio de usar biocombustibles.
  • Biogás. En muchos países es utilizado para suplir al gas natural. Se forma con desechos biológicos, tales como el estiércol, aunque también se utilizan los gases emitidos por los basureros. Funciona para desempeñar tareas dentro de la casa como cocinar, calentar el agua, etcétera.

Las ventajas de los biocombustibles son las siguientes:

  • Son renovables. Provienen de materias primas agrícolas o ganaderas, que pueden cultivarse o criarse, contrario a los combustibles fósiles.
  • Son más limpios. Emiten menos gases, por lo que dañan menos el medio ambiente.
  • Ahorran recursos. Aprovechan materias tradicionalmente consideradas desperdicio como son la basura, las grasas animales, el excremento animal y los desechos de cosecha.

Si deseas obtener mayor información consulta el siguiente enlace de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA):
www.bioenergeticos.gob.mx

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.